Band Aid

Compartir:

Band Aid

El 10 de diciembre de 1984.
Se edita Do they know its Christmas?
Band Aid lanzó un día como hoy este single cuyos beneficios en ventas estaban destinados a combatir el hambre en Etiopía.
Las voces que entonaban uno de los primeros singles ‘solidarios’ pertenecían a artistas de la talla de Culture Club, Spandau Ballet, Duran Duran, George Michael, Sting, Phil Collins, U2 y Paul Young, entre otros.. La canción estaba escrita por Bob Geldof y sólo en el Reino Unido llegó a vender 3 millones de copias. Midge Ure fue el coproductor y el que personalmente se encargó de hacer entrega del primer cargamento de comida y medicinas, el 11 de marzo de 1985.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

16 de diciembre de 1978. Se publica el álbum llamado «And Now… The Runaways». Es...
16 de diciembre de 1984. El grupo español Heroes del Silencio, ofrecen por primera vez...
16 de diciembre de 1974. Se publica el single «# 9 Dream». Es una canción...
16 de diciembre de 1966. Se publica el primer single de Jimi Hendrix, llamado “Hey...
16 de diciembre de 1993, MTV transmite el Unplugged de Nirvana en Nueva York. El...
Roberto Pettinato nació en la Embajada de Ecuador en Buenos Aires el 15 de diciembre...