Bill Wyman

Compartir:

Bill Wyman

07 de diciembre de 1962, el musico Bill Wyman audiciona en la banda The Rolling Stones y al instante se convirtió en el nuevo bajista de la banda. Inmediatamente tomó el puesto en reemplazo del co-fundador de la banda Dick Taylor, ingresando en diciembre de 1962. Aunque los Stones quedaron impresionados por su instrumento y amplificador (y su habilidad para proveer a la banda de cigarrillos), no estaban demasiado encariñados con el estilo y la personalidad de Wyman (influenciados por los casi 6 años de diferencia que tenía con el resto de la banda).
Él era una pieza clave dentro de la banda, aunque permaneció alejado dentro de los Stones durante las décadas que siguieron. También escribía sus propias canciones, como por ejemplo «In Another Land», la cual aparece en el álbum Their Satanic Majesties Request de 1967 y una segunda canción no publicada llamada «Downtown Suzie». Wyman mantuvo una relación amistosa con el guitarrista Mick Taylor, el primer miembro de los Rolling Stones en salir voluntariamente de la banda.
Wyman dice ser el creador del riff esencial de «Jumpin’ Jack Flash», asunto que todavía lo mantiene en disputa con Mick Jagger y Keith Richards quienes reclaman el crédito de la canción (incluso Richards fue el que grabó el bajo en ella). En los años 1970 y principios de los 1980 lanzó tres álbumes en solitario, ninguno de los cuales eran particularmente acertados. A mediados de los 80s Wyman también compuso la música original para dos películas de director italiano Dario Argento: Phenomena (1985) y Terror At The Opera (1987).===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

15 de abril de 2016. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado «Origins Vol....
15 de abril de 1976. Se publica en Reino Unido el single «It’s a Long...
15 de abril de 1993, se lanza el sencillo de la banda R.E.M llamado »Everybody...
15 de abril de 2001, muere Jeffrey Ross Hyman, más conocido como »Joey Ramone». Fue...
15 de abril de 1971. The Beatles ganan un Oscar por la BSO de la...
15 de abril de 1974. Se publica el álbum llamado »Second Helping». Es el segundo...