Yulie Ruth

Compartir:

Yulie Ruth

Nació en Buenos Aires en 1966 pero se crio Bernal, en una familia de clase media. Fue probado para entrar en Hellion en 1985, banda en donde no duraría mucho. Posteriormente ingresaría a Alakrán, banda en donde se afianzaría y comenzaría a tocar. Estuvo en la primera formación de Rata Blanca que abandonaría poco tiempo después al estar tocando en Alakrán. Un día mientras estaba tocando, apareció Pappo quien lo llama para unirse a Pappo’s Blues, como lo cuenta él en un entrevista que tuvo con la revista VOS:
Pappo me vino a buscar al camarín cuando yo era bajista de Alakrán. Pateando la puerta, fiel a su estilo, me dijo “pibe, vos a vas a tocar conmigo el sábado que viene”. Durante esa semana hablamos por teléfono y le pregunté “¿Cuándo ensayamos?” y me respondió ¡Qué! ¿No conocés mis temas?” Todo con esa voz de ultratumba que electrizaba pero que tanto extraño ahora. Pappo era un hombre que, de regreso de las giras, no volvía a descansar sino que partía a nuevos horizontes como un soñador motoquero. Lamento muchísimo que la vida haya sido tan corta para alguien que tenía todo para dar. En fin, qué complejo es desafiar al destino. Pappo era un embajador en su estilo, un fuera de serie.
Yulie Ruth.
Luego de este encuentro con Pappo, lo siguió acompañando en su proyecto solista desde 1992 hasta su fallecimiento en 2005, llegando a grabar Blues Local y Buscando un amor con él. En este último disco se encuentra la canción más conocida de Yulie Ruth, la cual es Juntos a la par que, como él cuenta en una entrevista, la había escrito en los años 80′, pero recién fue grabada cuando se la mostró a Pappo, quien la popularizó masivamente, por lo cual es habitualmente asociada a Pappo. En el año 2000 conocería a la que eventualmente sería su esposa Vane Ruth, con quien tocaría en varios de sus discos y tendría una hija.
Su primer disco solista se llamó El country vino para quedarse (2005) el cual fue editado por su propio sello (El Lazo Discos. Luego, en 2006 lanzó su segundo álbum llamado Yodels, continuó con Renegado (2008), álbum que cuenta con la participación de Antonio Birabent. Luego en Tan lejos de Texas (2010), no solo lleva composiciones del músico, sino también clásicos del country, adaptados al castellano. En este disco lo acompañaron músicos de primera línea como Mickey Raphael (armonicista de Willie Nelson), Tommy Butler, Jeff Colson, Skeeter Wolfe, Franz Pink y Vane Ruth en los duetos «Tan Lejos de Texas» y «Niña mimada». En mayo de 2012 editó su quinto álbum de estudio. Countryfan (2012) cuenta con 12 clásicos del country cantados en inglés. Participan como invitados Tommy Butler, William Litaker, la violinista suiza Sophie Lussi, el cantante mexicano Randy Río, Vane Ruth y otros artistas argentinos. En junio de 2014 edita Retro(2014), compuesto por 12 canciones, entre ellas «Who´s Sorry Now?», a dúo con la texana Elizabeth McQueen. El 20 de octubre de 2017 sale a la venta Llévame, disco original que incluye el tema «Azulita Boogie», grabado a dúo con Vane y dedicado a Azul, la hija que tienen en común y en el cual participa la estrella del Western swing Ray Benson. En 2019 lanza su noveno álbum titulado Como un Outlaw bajo la firma Acqua Récords.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 2 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie, guitarra y textoPuede ser una imagen de 2 personas y personas tocando instrumentos musicales
Puede ser una imagen de 1 persona

Compartir:

otras efemérides

28 de marzo de 1980, la banda de rock progresivo Genesis publica ‘Duke’ (UK). Es...
28 de marzo de 1976. Genesis comienza su primer gira por Norteamérica sin Peter Gabriel...
28 de marzo de 1978. Se publica el álbum llamado «And Then There Were Three»....
28 de marzo de 1995, se lanza el album de la banda Skid Row llamado...
28 de marzo de 1973. Se publica el álbum llamado »House Of The Holy». Es...
28 de marzo de 1995. Se publica el álbum llamado »King for a Day… Fool...