Hector Ayala

Compartir:

Hector Ayala

Hector Ayala, fallece el 17 de Julio del 206, Hijo de un famoso guitarrista del mismo nombre, que brilló en la orquesta de Aníbal Troilo y compartió más de 30 años al lado de Roberto Grela, Ayala abrazó el rock conmovido por las imágenes que llegaban del Festival de Woodstock, en 1969, según contó en una entrevista, junto al duo VIVENCIAS junto a Eduardo Fazio
En pleno furor de lo que se dio en llamar «El Acusticazo», en la primera mitad de la década del 70, con bandas como Sui Generis y Pedro y Pablo, Vivencia irrumpió en la escena en 1972 con un álbum conceptual llamado Vida y Vida de Sebastián .
Sin embargo, el éxito iba a llegar un año más tarde con el disco Mi cuarto, en donde además de la canción que da el nombre al álbum estaba el tema «Los juguetes y los niños».
El dúo se mantuvo unido hasta el año 1984, con diez discos editados. Dos años más tarde, Ayala decidió radicarse en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde se dedicó a escribir música popular para el sello Warner Chappell.
Tras convertirse al evangelismo y grabar música cristiana, Ayala regresó al país tentado por una oferta para reunir Vivencia en 2003, encuentros que quedaron registrados en un disco en vivo de 2005.
Ese mismo año, el músico grabó un disco de tangos, en un claro homenaje a la música desarrollada por su padre.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 2 personas
Puede ser una imagen de 2 personas

Compartir:

otras efemérides

25 de abril de 1967, después de terminar de grabar el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts...
25 de abril de 1978. Se publica en Estados Unidos el single «It’s Late» de...
25 de abril de 2000. Se publica el álbum llamado »Infest». Es el segundo disco...
25 de abril de 1985, Exodus publica su álbum debut «Bonded by Blood». A pesar...
25 de abril de 2000, Neil Young pública su vigésimo quinto álbum de estudio llamado...
CLAUDIA SINESI Originaria de Capital Federal, Buenos Aires, Argentina, nació el 24 de abril de...