Rosario Bléfari

Compartir:

Rosario Bléfari

Rosario Bléfari nació en Mar del Plata, el 24 de diciembre de 1965 fue cantante, actriz y escritora, considerada un emblema del rock independiente desde la década de 1990, cuando lideraba el grupo de rock alternativo y pop experimental Suárez. Luego del alejamiento de la banda en 2001, comenzó su carrera como artista solista. También ha sido conocida por su labor actoral, destacándose su participación en la película Silvia Prieto, de Martín Rejtman.
Lideró por diez años la banda rock Suárez, con la que grabó cuatro discos de estudio. El debut se produjo en diciembre de 1989 en el Bar Bolivia del barrio de San Telmo. De la primera etapa (1988/1989) solo existe un registro en video realizado por Erika Escoda de la canción «Para amarte» (inédita en los álbumes del grupo). A principios de los noventa (1990-1991) se consolidó la propuesta y luego de la edición de algunos temas en compilados durante 1992 (Ruido Cassette) y 1993 (CD Ruido), en 1994 se editó su primer trabajo.
En 2001, durante el verano, dieron los últimos conciertos y a finales del mismo año Rosario comenzó su etapa solista, en la cual editó cinco álbumes y un EP.
En los años 2010, en paralelo a su carrera solista, lideró la banda Sué Mon Mont, con la cual editó un álbum y un EP, y colaboró con Julián Perla en el duó Los mundos posibles que editó el álbum Pinturas de guerra en 2018.
En 2015, para acompañar el estreno de Entre dos luces, un documental sobre Suárez, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se reunió la banda. En los años siguientes se volvió a tocar ocasionalmente.
Participó en varios filmes, telefilms, obras de teatro y performances con algunos directores como Martin Rejtman, Raúl de la Torre, María Luisa Bemberg, Gustavo Mosquera, Mariano Galperin, Albertina Carri y otros. También editó tres libros de poemas y dos obras de teatro, además de numerosos artículos y ensayos en revistas y diarios.
Falleció el 6 de julio de 2020 a causa de un infarto enfrentado un tratamiento contra el cáncer.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de piePuede ser una imagen en blanco y negro de una o varias personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 1 persona, tocando un instrumento musical y guitarraPuede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, guitarra e interior
Puede ser una imagen de 1 persona, tocando un instrumento musical, de pie e interior

Compartir:

otras efemérides

16 de abril de 1964, The Rolling Stones pública su álbum debut llamado »The Rolling...
Pablo Américo Molina nació en Buenos Aires el 15 de abril de 1965, es un...
16 de abril de 1974, se realiza el primer concierto de la banda Queen en...
16 de abril de 1964. Nace Dave Pirner en Green Bay, Wisconsin. Estados Unidos. Es...
16 de abril de 1953. Nace Peter Garret en Wahroonga, Australia. Es un músico, ecologista...
16 de abril de 2006, se lanza el álbum de la banda DIO llamado »Holy...