La Balsa – Ayer No Más

Compartir:

La Balsa – Ayer No Más

«La Balsa» se grabó en los estudios TNT el mismo día que «Ayer nomás» (19 de junio de 1967) y salieron juntas el 3 de Julio como lado A y lado B de un simple que vendió 250.000 en las primeras semanas y que fue un boom radial. Si el empuje de «La Balsa» fue fundamental para el crecimiento del rock argentino a nivel masivo, «Ayer nomás» no se quedó atrás. El tema compuesto por Moris con letra de Pipo Lernoud también pasó a formar parte de las páginas doradas del incipiente movimiento.
«Ayer nomás» era un tema de protesta con una fuerte crítica social, hablando de la libertad con mucha ironía, en tiempos donde la libertad escaseaba en plena dictadura militar. Con permiso de Lernoud, Nebbia retocó la letra para que el sello RCA se la aceptara. No importaban los cambios, lo importante era poder grabar y hacerse socio de SADAIC para entrar oficialmente en la industria.
Tim Croatto ofició de productor durante la grabación de esas canciones y el técnico fue Salvador Barresi. Se grabó en dos canales. «Eran épocas estas en donde todo recién nacía, se experimentaba, y valía más la pasión & la intuición que la técnica que pudieras aportar. Los elementos técnicos eran tan rudimentarios que no podías hacer ningún milagro electrónico», recuerda Nebbia. «Sonabas lo que eras, tenías el buen gusto si lo tenías, y se publicaba el disco lo más fielmente que se había hecho en el estudio. Nada más. Si el grupo sonaba bien y estaba ajustado, hacías la toma y de alguna manera, eso quedaba».
Con esa frescura que dice Litto es la que caracterizó siempre a Los Gatos y que tanto se respira en sus dos clásicos de 1967. «La única preocupación era grabar y que saliera el disco: sin eso no eras nadie», cierra el rosarino. «El disco legitimaba todo los sueños y esfuerzos».
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 persona
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartir:

otras efemérides

26 de abril de 1982. Se publica el single «The Number of the Beast». Es...
26 de abril de 1976. Se publica el single «Fool To Cry». Es una balada...
26 de abril de 1972. Se publica el single «School’s Out». Es una canción realizada...
26 de abril de 2005. Se publica el álbum llamado «La llave de la puerta...
26 de abril de 1982, el álbum de Paul McCartney “Tug Of War”, es finalmente...
26 de abril de 1994. Johnny Cash pública su multipremiado álbum llamado »American Recordings». Lanzado...