Duran Duran

Duran Duran publicó un adelanto del documental “A Hollywood High”

Duran Duran announce new docu-concert film 'A Hollywood High'

 

Duran Duran anunció la salida de un documental llamado “A Hollywood High”. En el material de 75 minutos se podrá conocer más la relación de la banda inglesa con Los Ángeles.

La película tendrá un gran material de archivo, con importantes presentaciones y entrevistas a los integrantes del grupo. Una larga historia de amor entre Duran Duran y Los Ángeles. El público podrá disfrutar, por ejemplo, del show en la terraza de The Aster en Hollywood, con vista al edificio Capitol Records, que fue su primer sello discográfico.

Duran Duran publicó un adelanto del documental “A Hollywood High”

La cinta, dirigida por Gavin Elder, Vincent Adam Paul y George Scott, llegará a los cines el 3 de noviembre. “Para nuestro primer show en los Estados Unidos en varios años, queríamos hacer algo realmente especial e íntimo”, sostuvo el tecladista Nick Rhodes en un comunicado.

“Después de considerar muchas opciones, una actuación en la azotea se convirtió rápidamente en la favorita. Fue después de la pandemia, nunca habíamos hecho algo así antes y acabábamos de lanzar un nuevo álbum. De alguna manera, parecía una puerta mágica a la siguiente parte de nuestro viaje”, agregó.

“Duran Duran tiene estrecha relación con Los Ángeles. Estábamos decididos a hacer algo único para celebrar nuestras cuatro décadas juntos. Una actuación en una terraza en Los Ángeles con el edificio Capitol Records al otro lado de la calle y el cartel de Hollywood asomándose en la distancia sonó perfecto y resultó ser una noche extraordinaria para todos nosotros”, describió el bajista John Taylor.

Nick Rhodes sobre el último disco de Duran Duran

A fines del año pasado, el grupo publicó su disco Future Past. Después de Paper Gods, publicado en 2015, la banda oriunda de Birmingham, Inglaterra, publicó sus 12 canciones con la participación de importantes figuras como Graham Coxon de Blur en las guitarras; Mike Garson, pianista de David Bowie; y la voz invitada de Lykke Li.

Future Past' the new album from Duran Duran - TotalNtertainment

“Invisible”, “More Joy”, “Anniversary” y “Tonight United” fueron algunos de los cortes del material. Este último tema tuvo como productor al legendario compositor. “Cada disco que hicimos lo tomamos como algo nuevo, como si fuera el primero que grabamos”, resaltó Nick Rhodes, tecladista y compositor del grupo a La Viola.

“Por eso tuvimos que encontrar las canciones, las melodías, las palabras, la dinámica y la arquitectura sónica para tratar de hacer algo de la mejor manera. Estamos viviendo una época muy extraña, pero pienso que Duran Duran siempre levantó el espíritu de la gente. Tratamos de ser optimistas por un lado y por el otro tener una mirada un poco más profunda sobre nuestras vidas”, agregó sobre el concepto de Future Past.

“Arrancamos con el trabajo en 2019. Estuvimos unas semanas componiendo. A principio de 2020 teníamos casi todo terminado y estábamos listos para salir, pero la pandemia complicó las cosas y tuvimos que congelar el proyecto. Aprovechamos para ajustar algunas cosas. El proceso es simple, entramos en una sala, enchufamos los instrumentos y tocamos hasta que encontramos algo que nos gusta. Después nos focalizamos en esa idea”, concluyó el tecladista sobre la última producción de estudio de los ingleses.

#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Cosquín Rock confirmó los horarios para su edición 2023 Ciro y los Persas, Divididos, Babasónicos, Tiesto, Fito Páez,...
Depeche Mode anunció el lanzamiento de su nuevo disco: su primera canción será “Ghosts Again” La banda británica...
“Capto impresiones”, un recorrido fotográfico que cuenta la historia de Virus con varias imágenes inéditas   El atlas...
Así fue el día que Ramones tocó por primera vez en Buenos Aires En febrero del 87 la...