Duran Duran

Duran Duran sacó una versión digital de “Future Past” con tres temas nuevos

El grupo inglés fue nominado para entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Duran Duran tiene 40 años de historia, con varios discos publicados y clásicos que siguen sonando (Foto: prensa/John Swannell).

Duran Duran lanzó el año pasado Future Past, un disco en donde la banda inglesa mantuvo su estilo e incorporó algunos toques sonoros actuales.

El álbum también fue una celebración a sus 40 años de historia y tuvo como invitados a importantes figuras como Graham Coxon de Blur en las guitarras; Mike Garson, pianista de David Bowie; y la voz invitada de Lykke Li.

Duran Duran sacó una versión digital de “Future Past” con tres temas nuevos

Los detalles sobre los nuevos temas de Duran Duran

El trabajo ahora está disponible digitalmente como “deluxe edition” e incluye tres canciones adicionales: “Laughing Boy”, “Velvet Newton” e “Invocation”.

Según el cantante Simon Le Bon, la primera de las canciones mencionadas, trata sobre un momento “en el que te das cuenta que estuviste desperdiciando tu precioso tiempo con alguien que en realidad no es muy bueno para tu salud y bienestar”.

Future Past sorprendió con tracks como “Invisible”, “More Joy”, “Anniversary” y “Tonight United”. “Cada disco que hicimos lo tomamos como algo nuevo, como si fuera el primero que grabamos”, resaltó Nick Rhodes, tecladista y compositor del grupo

“Por eso tuvimos que encontrar las canciones, las melodías, las palabras, la dinámica y la arquitectura sónica para tratar de hacer algo de la mejor manera. Estamos viviendo una época muy extraña, pero pienso que Duran Duran siempre levantó el espíritu de la gente. Tratamos de ser optimistas por un lado y por el otro tener una mirada un poco más profunda sobre nuestras vidas”, agregó el tecladista sobre el concepto del disco.

Duran Duran, nominado al Salón de la Fama del Rock & Roll

La primera vez que el cuarteto británico es nominado, después de cuatro décadas de dominar las listas de éxitos, agotar las entradas de los estadios y adornar las portadas de las revistas de todo el mundo. Fue una larga espera.

“El mero hecho de entrar en la lista de nominados es un honor que nunca esperé experimentar”, sostuvo Le Bon al conocerse la noticia.

Y agregó: “Pero sin duda, esta distinción se debe en gran parte al hecho de que tenemos un ejército de fans en todo el mundo que nos han apoyado sin cesar durante las últimas cuatro décadas. Estamos muy agradecidos a todos ustedes por hacer esto posible”.

John Taylor, bajista de Duran Duran contó en un comunicado: “¡Qué sorpresa y qué honor! Ser nominado por una organización tan estimada es realmente especial en este, nuestro cuadragésimo año. Durante décadas, el grupo se ha inspirado en el increíble apoyo de nuestra hermosa y diversa base de fans en todo el mundo. Ser considerados por los miembros del Salón de la Fama es realmente un nivel superior”.

La particular imagen de la banda (Facebook-Duran Duran)

“El sentimiento fue de pura gratitud cuando me enteré que estamos nominados para entrar en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Un gran agradecimiento no sólo al Rock Hall por hacernos parte de la votación, sino también a todos nuestros fans que han hecho tanto ruido a lo largo de los años”, expresó Roger Taylor, baterista del grupo.

Cómo pueden votar los seguidores por Duran Duran

Los seguidores pueden votar todos los días en vote.rockhall.com o en el museo de Cleveland hasta el 29 de abril. Los cinco mejores artistas, elegidos por el público, formarán una “votación de los fans” que se contabilizará junto con los demás votos para seleccionar a los candidatos a la nominación de 2022.

Los candidatos se anunciarán en mayo de 2022. La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 2022. La fecha, lugar y la información sobre la venta se anunciarán más adelante.

La votación de los candidatos se envía a un organismo internacional compuesto por más de 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria musical. Se tienen en cuenta factores como la influencia musical de un artista en otros, la duración y profundidad de su carrera y el conjunto de su obra, la innovación y la superioridad en estilo y técnica.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

MÁS NOTICIAS

Luca Prodan hubiera cumplido 69 años: la vida fascinante de un músico que se transformó en mito Hizo...
CLASE DE HISTORIA MOVIMIENTO HIPPIE EN ARGENTINA Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años...
16 DE MAYO “DÍA INTERNACIONAL DEL HEAVY METAL”
Nos Presenta Material Desde México UNA MÁS pank rack Imperdible!!! Este Domingo 15 de Mayo De 17.00 a...