DUO FANTASIA

Compartir:

DUO FANTASIA

Dúo Fantasía o también llamados simplemente Fantasía; fue un dúo de música folk y pop rock que surgió a mediados de los años setentas. Formado por Gabriel Maccioco y Luis Viola. Formaban parte de la banda de León Gieco.

Apadrinados por Gieco, debutaron en un festival gratuito en el predio de La Rural en el año 1978 y participaron de numerosos shows: Parquerama, La Falda, B.A. Rock y del polémico Festival de la Solidaridad Latinoamericana, en donde tuvieron la difícil tarea de abrir el show, ya que estaba controlada por la dictadura militar en ese entonces.

Pudieron grabar su primer disco recién en el año 1981 y el segundo dos años después. Su canción insignia es «Corrientes esquina tango».

Este último trabajo tenía una inclinación más a la música pop, al punto de haber armado un conjunto eléctrico de apoyo para sus presentaciones, que nunca llegaron a concretarse por la previa disolución del dúo, en parte a problemas con la discográfica.

Luis Viola se encuentra retirado de la música y Maccioco ha editado hasta el momento un solo álbum de estudio en el año 2002.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La imagen puede contener: texto que dice "Duo FANTASIA ummnun Cuando mañana."

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y texto

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical y guitarra

La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "www.lahistoriadelrock.com.ar Fuente: Archivo Sr. Maccioco"

 

 

 

Compartir:

Blog

CLASE DE HISTORIA “HURLINGHAM REGGAE BAND” La Hurlingham Reggae Band fue una banda reggae conformada en su mayoría...
SEGUIR VIVIENDO SIN TU AMOR….es una canción compuesta e interpretada por el músico argentino Luis Alberto Spinetta, incluida...
ROCK Y BLUES JAF En 1973 a la edad de 15 años formó su primera banda, denominada La...
CURIOSIDADES | Cerati cuenta cómo se compuso “Primavera 0”: “Primavera 0 fue el primer tema con el que...
LOS VIOLADORES (Caos en la Universidad de Belgrano) EL COMIENZO DEL PUNK!? En una noche muy fría, el...
PARA COLECCIONISTAS LÁGRIMAS “ENAMORADA DE LA PERDICION”. Fue el grupo antecesor a “El Reloj”, grabaron este sencillo alrededor...