Diego y Aramis

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Diego y Aramis

CLASE DE HISTORIA

DIEGO Y ARAMIS

“Diego y Aramis” en realidad fueron Diego Villanueva y Pablo Toledo, quienes se habían conocido cursando el secundario y se hicieron rápidamente amigos por la pasión musical que compartían.

Los vecinos de Almagro recuerdan verlos tocando en la vereda de Mario Bravo y Bartolomé Mitre, donde vivía Villanueva junto a su familia. La adolescencia les fue un inconveniente para tocar en La Cueva, ya que los menores de 18 años no podían entrar en el mítico recinto.

Pero los chicos de Almagro no se acobardaron y pudieron grabar un simple para Emi Parlophone, bajo el pseudónimo de “Diego y Aramis”. Los acompañó en arreglos Armando Patrono, director de una orquesta presente en discos de géneros tan disímiles al rock como lo son el cha– cha y el mambo.

La combinación fue totalmente exitosa, como puede constatarse al escuchar “Hablando del Miedo”, una olvidada canción que merece ser rescatada como una las mejores obras del rock argentino de los 70.

El brillante ritmo impulsado por la guitarra eléctrica acompaña a una letra crítica y aguda, que denuncia el terror impuesto a la sociedad por un gobierno de facto debilitado por rebeliones populares de la talla del Cordobazo. Algunas de las valientes frases compuestas por Villanueva sentencian:

“Cuando aprietan tanto que no se puede usar el pelo largo y delirar, entonces algo raro está pasando. Tal vez sea miedo, habrá que ver”

“Cuando las cosas se ponen pesadas, hay que dar la cara, nunca correr. Las manos apretadas, los ojos abiertos. El miedo lejos, la bronca acá.”

Pocas canciones de nuestro rock denunciaron de manera tan directa el terror perpetrado por los militares. “Lo importante era no ser de protesta, no lamentarnos de lo que pasaba, sino chocar”, recordó Diego en una vieja nota.

Tocaron el miércoles 11 de noviembre en el BaRock

===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blog

” LOS GATOS SALVAJES” (1965) (un poco de historia) The Wild Cats comenzaron tocando en el Club Francés...
El Ruiseñor, El Amor y La Muerte El Ruiseñor : Es un pájaro de dimensiones pequeñas, que apreciado...
TANGO Y ROCK OMAR MOLLO Omar Mollo nació en la ciudad de Pergamino. A la edad de siete...
CLASE DE HISTORIA LOS HELICÓPTEROS La banda fue formada en 1981 por Uki Goñi, Marcelo O’Reilly, Ramiro Bustos...
MATERIAL DE LECTURA Daniel Melingo: el hombre que escuchaba el mundo en Re menor (Entrevista de Rolling Stone)...
Ricardo Moreno, apodado el “Chofa”, nació en el año 1960; no hay fecha exacta de su nacimiento. Era...
Programa Nº 195
FECHA 18/07/2021