Depeche Mode

Depeche Mode presentó “Ghosts Again” junto a la orquesta de la BBC

Depeche Mode está presentando su nuevo disco Memento Mori con mucho éxito. La banda, comandada por a Dave Gahan y Martin Gore, se presentó en importantes programas de televisión como el “Jimmy Kimmel Live!”.

En los últimos días, el grupo inglés interpretó tres canciones para “Piano Room” de BBC Radio 2, acompañados por la Orquesta de Conciertos de la emisora.

“Cuando escuché por primera vez sobre la idea de hacerlo me sentí muy entusiasmado. Pensé que era una gran idea y algo que nunca habíamos hecho. Martin era un poco más escéptico. Estaba un poco preocupado, pero Peter, Christian y los otros dos miembros de la banda también estaban involucrados. Y cuando llegamos a Londres y nos presentamos, fue alucinante”, describió el cantante Gahan sobre la experiencia.

El clásico “Walking In My Shoes” fue otro de los temas elegidos para el concierto. El tema forma parte del álbum Songs Of Faith And Devotion de 1993. “No tengo muchos recuerdos de esta canción. Eso no es algo bueno. Fue un momento particular en el que todos nos estábamos divirtiendo demasiado fuera del trabajo y supongo que nos atrapó, pero es una de esas canciones que nunca envejece”.

El conductor Gary Davies le contó al cantante de Depeche Mode que Bono tiene a “Walking In My Shoes” en una lista de reproducción llamada “sesenta canciones que me salvaron la vida”. “No lo sabía. Sé que es fanático de la canción y a lo largo de los años nos cruzamos, muchas veces Sí. Hay una conexión. Estábamos en una sala de ensayo en Nueva York hace unos años y tocábamos la canción. Bono estaba parado en el pasillo y estaba escuchando la canción a escondidas y luego tuvimos una pequeña charla al respecto. Me dijo que era una de esas canciones que desearía haber escrito”, recordó Dave Gahan.

Los detalles de “Memento Mori” de Depeche Mode

Se trata del disco de estudio número 15 del legendario grupo y al que definieron como una mezcla sonora donde se destacan las guitarras y las melodías de sintetizador. La muerte de Fletcher “solidificó en cierta manera el título del álbum”, le contó Martin Gore a AFP en octubre pasado. “Pensábamos que era un buen título; después de su muerte era totalmente adecuado”, agregó el músico. “Fletch”, como lo conocían sus amigos, murió en mayo de 2022, a los 60 años de edad, de una enfermedad vascular rara.

Miembro fundador del grupo, a cargo de los teclados, Andy hacía de enlace entre dos individualidades de fuerte personalidad como Dave Gahan y Martin Gore. “Era aquel que venía a decirme: ‘Sabes, Martin no quiere hacer esto o aquello’. De repente ya no está aquí, y ahora Martin y yo tenemos que hablarnos”, reveló el cantante Gahan al diario francés Le Figaro.

El nuevo disco de la banda tendrá como adelanto el inglés "Ghosts Again". (Foto: Instagram/Depeche Mode)

“Durante la elaboración del disco Martin me dijo: ‘Es raro, tengo la impresión de volver a reunirme con un hermano mayor al que había perdido de vista hacía tiempo. Tuvimos que comunicar de nuevo y pienso que eso marcó el disco”, agregó el artista. Según publicó AFP, algunas canciones de Memento Mori se hacen eco de esta extraña relación en el seno del grupo, como “My favourite stranger” (“Mi extraño favorito”), una joya electrónica firmada por Gore y Richard Butler (líder del grupo Psychedelic Furs).

“Ghosts again” (“Fantasmas de nuevo”) evoca claramente el espíritu de “Fletch”, que murió antes de que se terminara el disco, grabado en California.”Cuando estábamos en el estudio lo extrañamos mucho , pero su espíritu participará en la gira”, opinó Gahan ante la prensa en octubre pasado, en Berlín.

Dave Gahan y Martin Gore de Depeche Mode participando de una conferencia en Berlin (Foto: REUTERS/Annegret Hilse).

Gore conocía a “Fletch” desde la adolescencia. “Andy adoraba los bares de hotel. Ahora que saldremos de gira por todo el mundo, me lo imagino sentado en el bar, con una pinta de cerveza. No lo puedo evitar”, recordó el tecladista y guitarrista. El título del álbum “puede parecer muy mórbido pero también puede ser visto de manera muy positiva, en el sentido de vivir cada día al máximo”, completó Gore. Depeche Mode se prepara para arrancar una gira por los Estados Unidos.

Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo…en #ELSIESTERO Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Tina Turner, conocida como la «Reina del Rock and Roll», dejó un legado imborrable en el mundo de...
Bob Dylan: 83 años cumple el cantautor leyenda de la música Con una carrera que abarca seis décadas,...
ANÉCDOTA Algunas Anécdotas de “Solo le pido a Dios” Corría el año 1978, uno de los inviernos más...
Oasis anuncia la reedición de “Definitely Maybe” por sus 30 años y tendrá material inédito La banda publicó...