David Bowie

David Bowie: 20 curiosidades del ícono de la cultura pop

Este 8 de enero el cantante cumpliría 75 años. Su nombre real, su paso por la publicidad, su ojo izquierdo y otros detalles de su vida y su carrera.

FILE PHOTO: A woman leaves a bouquet at a mural of David Bowie in Brixton, south London, January 11, 2016. David Bowie, a music legend who used daringly androgynous displays of sexuality and glittering costumes to frame legendary rock hits "Ziggy Stardust" and "Space Oddity", has died of cancer.  REUTERS/Stefan Wermuth/File Photo

Un 8 de enero, pero hace 75 años, llegó al mundo el gran David Bowie. Pese a que a todos nos gustaría que estuviese con nosotros para celebrar junto a él la fecha señalada, dos días después de su natalicio 69 falleció y nos dejó físicamente. De esta manera, solo nos queda festejar su cumpleaños para demostrar su inmortalidad en nuestras memorias.

Bowie es uno de los artistas más auténticos, carismáticos y transgresores. No solo a nivel musical, sino de la cultura a nivel mundial.

A pesar de que su nombre es importante per se, no podíamos dejar de celebrar su cumpleaños 75 con un listado de 20 curiosidades acerca de este gran artista.

Su nombre real es David Robert Jones. Se lo cambió a “David Bowie” para no ser confundido con David Jones, cantante de la banda Monkees.
A los 23 se casó con la actriz y modelo Angie Bowie, su primera mujer, quién se dice que fue la inspiración de algunas de las grandes canciones de Bowie como The Prettiest Star, Cracked Actor o Golden Years.
Tenía el ojo izquierdo diferente porque su gran amigo del colegio George Underwood le dio una trompada a los 15 años tras discutir por una chica.
A los 67 fue objeto de una gran exposición en Victoria & Albert Museum de Londres.
A los 22 años tuvo su primer éxito: Space Odity. Esta canción fue la banda sonora de la cobertura de la llegada a la luna que hizo la BBC.
La primera de sus canciones que alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos fue Fame (1975), en cuya letra participó también John Lennon, que figura como apoyo vocal.

A los 32 Lou Reed le pegó un guantazo en un restaurante
A los 22 hizo un anuncio de un helado. A la misma edad lo rechazaron para uno de Kit Kat.
Su imagen aparece en todas las portadas de sus discos a excepción de una: la edición británica de su ábum “The Buddah of Suburbia”.
A los 29 quiso desengancharse de las drogas y lo hizo junto a Iggy Pop en Berlín.

Fue miembro de un total de 10 bandas: The Konrads, The Hooker Brothers, The King Bees, The Manish Boys, The Lower Third, The Buzz, The Riot Squad, The Hype, Tin Machine y Tao Jones Index.
A los 29 creó su alter ego El Duque Blanco.
Su interpretación más extraña es un papel en la película de Twin Peaks: El fuego camina conmigo, donde da vida a Philip Jeffries, un siniestro agente del FBI.
A los 34 colaboró con Queen en Under Pressure.
A los 39 protagonizó la película Dentro Del laberinto.
A los 50 años inauguró su proveedor de servicios de internet: Bowienet.

A los 53 años rechazó formar parte de la Orden del Imperio Británico.
A pesar de que se lo conoce por su obra musical, a Bowie también le interesaron otras ramas del arte como la pintura, la escultura, el dibujo y la escritura. Sus mayores referentes eran Tintoretto, John Bellany, Erich Heckel, Picasso y Ray Charles.
A los 26 lanzó el disco Aladdin Sane, con la mítica portada con tupé y la cara pintada.
A los 21 años fundó su propia compañía de mimo. Le sirvió de inspiración para crear su alter ego Ziggy Stardust.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

MÁS NOTICIAS

LA MÚSICA NO CONOCE DE GÉNEROS, IDIOMAS NI DIFERENCIA DE EDADES. FELIZ DÍA NACIONAL DEL MÚSICO!!!! EL DESEO...
Este Domingo 23 de Enero del 2022 Puro Rock Anécdotas De Las Mejores Bandas De Acá y Del...
Murió el cantante Meat Loaf a los 74 años Creador de hits como “I’d Do Anything for Love”,...
CLASE SE HISTORIA AQUELARRE Aquelarre fue una banda formada en 1971 por Rodolfo García (batería y voz), Emilio...