Crusis

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Crusis

CLASE DE HISTORIA
CRUCIS
Crucis fue una banda de rock progresivo formada en el año 1974 en Buenos Aires. Es considerada como una de las bandas pioneras y más prominentes del rock progresivo en español.
Los antecedentes de Crucis vienen de 1972 con una banda que se llamó Consiguiendo Vida formada por Pino Marrone, Gustavo Montesano, José Luis Fernández, Gustavo Fiora, Lalo Escaray y Guillermo Conte. Crucis fue formada en agosto de 1974 por Gustavo Montesano (guitarra y voz), José Luis Fernández (bajo), Daniel Frenkel (batería) y Daniel Oil (teclados). Cuando Fernández dejó la banda para unirse a La Máquina de Hacer Pájaros, Montesano pasó al bajo. Luego Marrone y Kerpel se les unieron. En 1975 Daniel Frenkel dejó el grupo y el músico uruguayo Gonzalo Farrugia (quién venía de tocar en la banda Psiglo) lo reemplazó. Según una entrevista, Gustavo Montesano y Pino Marrone se encontraron con Farrugia en un colectivo y de ahí tomaron contacto para finalmente sumarlo al grupo.
Editaron dos álbumes, Crucis en 1976 y Los Delirios del Mariscal en 1977.
El primer disco fue producido artísticamente por Charly García (tras la separación de Sui Generis) quien se ofreció después de asistir al Teatro Astral para comprobar la performance de la banda de la que tanto se estaba hablando. En cuanto al segundo disco, momento en que Fernandez se había ido para unirse a “La Máquina de Hacer Pájaros” , lo mezclaron en Nueva York, donde realizaron giras por Estados Unidos, dejando impresionado al público que iba a verlos y escucharlos. Poco después de haber lanzado este disco y de regreso a la Argentina, se conoce la imprevista noticia que se separan por conflictos personales entre ellos.
Los cuatro integrantes de esta banda tenían una gran técnica y calidad musical única. Por los años en que ellos tocaron lograron un gran sonido de estudio. Tuvieron producción en los Estados Unidos, algo impensado para un grupo hispanoamericano de aquella época. Sin embargo, en 1977 la agrupación se disuelve.
En el año 2004 en un tributo a Crucis a cargo de la banda Pulso, se reunieron luego de treinta años, Gustavo Montesano y Gonzalo Farrugia. De ese gran reencuentro nació la idea de reunir a la banda y organizar una gira, hecho que llevarían a cabo sin Marrone ni Kerpel quienes descartaron la idea de una posible reunión.
Si bien el proyecto no carecía de apoyo promocional de parte de las compañías discográficas, no se pudo concretar debido a desacuerdos económicos y comerciales. Lamentablemente en el año 2009 el baterista uruguayo Gonzalo Farrugia falleció; lo que dejó sin la posibilidad de volver a ver a la banda completamente en actividad.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 3 personas y personas de piePuede ser una imagen de una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie y guitarra
Puede ser una imagen de 4 personas y personas de piePuede ser un dibujo animado de texto que dice "CRUCIS"No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales y personas de piePuede ser una imagen de tocando un instrumento musical, de pie y guitarraPuede ser una imagen de una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales y guitarraPuede ser una imagen de una o varias personas y personas tocando instrumentos musicalesPuede ser una imagen de una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales y guitarraPuede ser una imagen de una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, guitarra e interior

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blog

CLASE DE HISTORIA “OVEJAS NEGRA” Trio fundado en 1982, por Anibal Forcada (guitarra y voz) Willie Campins (bajo...
PONETE UN DISCAZO PAPPO BLUES VOL 3 Pappo’s Blues Volumen 3 es el tercer disco de Pappo’s Blues,lanzado...
El reggae nació en Jamaica y con los años se conoció en todo el mundo. Se lo puede...
CLASE DE HISTORIA Hermética en la cárcel de Caseros y un debate vigente Aparecieron videos del concierto que...
ROCK Y BLUES AEROBLUES Aeroblus fue un power trio de hard rock compuesto por Pappo, Alejandro Medina y...
CLASE DE HISTORIA ESPÍRITU Espíritu es una banda de rock progresivo formada en Buenos Aires en 1972 que...
Programa Nº 190
FECHA 13/06/2021