CHRISTIAN ROTH

Compartir:

CHRISTIAN ROTH

CLASE DE HISTORIA
CHRISTIAN ROTH
Muy buen guitarrista, compositor y cantante Cordobés, que paseo su música por Rosario y Santa Fé, para radicarse en Buenos Aires en 1982 y afianzar su carrera solista. Participa y es ovacionado en el festival B.A. Rock que se efectúa ese mismo año.
Con letras crudas y realistas, edita su primer disco «Campo Rock» que cosecha muy buenas críticas de la prensa especializada, su música tenia un marcado estilo folk.
La buena repercusión del disco, le abre camino rápidamente para una segunda placa que se concreta al año siguiente, mediante el apoyo de CBS, en su segundo disco cuenta con los integrantes del grupo «La Ley» como banda de apoyo, participa además Alejandro Lerner.
Pero las ventas no le serian consecuentes a las criticas y la calidad de su música, es por ello que luego de una tercer placa en 1984, desaparece de la escena local y vuelve a Bell Ville, su ciudad, a la cual le había dedicado parte de sus temas.
Desgraciadamente el 2 de enero de 2009, Christian Roth falleció en la ciudad de Rosario. El músico padecía de cáncer en los pulmones y se encontraba internado en el Hospital Español, donde había sido operado.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 2 personas
Puede ser una imagen de 1 persona
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de 2 personas

Puede ser una imagen de 1 persona

 

Puede ser una imagen de 1 persona

 

Compartir:

Blog

PARA COLECCIONISTAS LÁGRIMAS «ENAMORADA DE LA PERDICION». Fue el grupo antecesor a «El Reloj», grabaron este sencillo alrededor...
ELEMENTALES MANAL (PRIMERA PARTE) Manal fue un trío precursor del blues y rock cantados en castellano, estuvo integrado...
CLASE DE HISTORIA AEROBLUES Aeroblus fue un supergrupo de hard rock y heavy metal formado por Pappo, Alejandro...
ANÉCDOTAS: PAPPO Y Los Platos..(historias del Cielito ) (Recuerdos 2017) La anécdota siguiente es una de las tantas...
«Charly me empezó a gustar con La Máquina. Uno comienza a prestarle atención a los artistas cuando hacen...
Polifemo fue una banda de rock cuyos integrantes eran David Lebón, Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez. El trío...