Christian Roth

Compartir:

Christian Roth

CLASE DE HISTORIA
CHRISTIAN ROTH
Muy buen guitarrista, compositor y cantante Cordobés, que paseo su música por Rosario y Santa Fé, para radicarse en Buenos Aires en 1982 y afianzar su carrera solista. Participa y es ovacionado en el festival B.A. Rock que se efectúa ese mismo año.
Con letras crudas y realistas, edita su primer disco “Campo Rock” que cosecha muy buenas críticas de la prensa especializada, su música tenia un marcado estilo folk.
La buena repercusión del disco, le abre camino rápidamente para una segunda placa que se concreta al año siguiente, mediante el apoyo de CBS, en su segundo disco cuenta con los integrantes del grupo “La Ley” como banda de apoyo, participa además Alejandro Lerner.
Pero las ventas no le serian consecuentes a las criticas y la calidad de su música, es por ello que luego de una tercer placa en 1984, desaparece de la escena local y vuelve a Bell Ville, su ciudad, a la cual le había dedicado parte de sus temas.
Desgraciadamente el 2 de enero de 2009, Christian Roth falleció en la ciudad de Rosario. El músico padecía de cáncer en los pulmones y se encontraba internado en el Hospital Español, donde había sido operado.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartir:

Blog

CLASE DE HISTORIA Hermética en la cárcel de Caseros y un debate vigente Aparecieron videos del concierto que...
ENTREVISTAS Q HAY Q LEER PEDRO AZNAR (“La poesía es la emoción del mundo…”) En diciembre de 2015,...
CLASE DE HISTORIA ESPÍRITU Espíritu es una banda de rock progresivo formada en Buenos Aires en 1972 que...
MATERIAL DE LECTURA VIRUS, VIOLADORES, Y UNA ENTREVISTA INÉDITA DURANTE MALVINAS En mayo de 1982, la revista Expreso...
ROCK Y BLUES ALAMBRE GONZÁLEZ Daniel “Alambre” González es uno de los más prestigiosos guitarristas que tiene el...
CLASE DE HISTORIA EL COMIENZO DEL PUNK EN ARGENTINA El llamado Punk en Argentina, surgió a fines de...