Chris Cornell

Chris Cornell: Hace 7 años se apagó la voz de Soundgarden y Audioslave

En el séptimo aniversario de su partida, recordamos a Chris Cornell, el carismático vocalista de Soundgarden y Audioslave.

Chris Cornell

Este sábado se cumplen siete años del fallecimiento de Chris Cornell, el legendario vocalista de Soundgarden y Audioslave, quien nos dejó un vacío irreparable en el mundo del rock.

Considerado uno de los arquitectos del sonido grunge, Cornell brilló con su voz única y potente, convirtiéndose en un ícono en la historia de la música.

Su rango vocal era impresionante, permitiéndole cantar desde notas bajas y graves hasta agudos desgarradores con una facilidad sorprendente.

Un talento precoz y una carrera meteórica

Nacido en Seattle en 1964, Chris Cornell comenzó a tocar el piano a los 7 años, mostrando desde temprana edad una gran pasión por la música.

En 1984, junto a Matt Cameron y Jeff Ament, formó Soundgarden, banda que se convertiría en una de las figuras más importantes del movimiento grunge de los noventa.

Con Soundgarden, Cornell lanzó seis álbumes de estudio, incluyendo clásicos como Superunknown (1994) y Down on the Upside (1996), que catapultaron a la banda al estrellato internacional.

Su voz rasgada y evocativa, sumado a sus letras cargadas de intensidad, lo convirtieron en un ícono del género.

Más allá de Soundgarden: Audioslave y una carrera solista exitosa

Tras la disolución de Soundgarden en 1997, Cornell se embarcó en nuevos proyectos musicales. E

n 2001, junto a tres exmiembros de Rage Against the Machine, formó Audioslave, con quienes lanzó tres álbumes de estudio y cosechó grandes éxitos.

Su carrera solista también fue fructífera, con cinco álbumes en su haber, incluyendo Euphoria Morning (1999) y Higher Truth (2015).

Además, Cornell incursionó en la actuación, apareciendo en películas como Singles (1992) y Machine Gun Preacher (2011).

Un legado musical y una batalla por su memoria

La partida de Chris Cornell en 2017 dejó un gran vacío en la industria musical y conmocionó a sus fans alrededor del mundo.

Su muerte, producto de un suicidio, generó un debate sobre la salud mental en la industria discográfica y la importancia de la prevención.

Recientemente, su viuda Vicky Cornell llegó a un acuerdo con los miembros de Soundgarden por los derechos y grabaciones inéditas de la banda.

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

 

 

Compartir:

MÁS NOTICIAS

David Gilmour compartió un adelanto de su nuevo disco y emociona cantando junto a su hija Romany El...
FOTÓN DEL DÍA! #FELÍZDÍADELABANDERA #ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs....
Se viene un material especial de Elvis Presley con todas sus grabaciones en “Memphis” A lo largo de...
Lionel Richie cumple 75 años: el cantante que inspiró el nombre de Leo Messi   El músico estadounidense...