Brian May/Soda Stereo

Con Soda Stereo de fondo, Brian May se preparó para el show de Queen en Tokio

El icónico guitarrista sorprendió con un video en el que se puede escuchar a Gustavo Cerati. El motivo de la conexión con la emblemática banda argentina

La banda británica Queen, junto a Adam Lambert como su vocalista principal, protagonizó un memorable evento en el Tokyo Dome, concierto que fue parte de su tour en Japón que congregó en total a más de 200 mil espectadores, reflejando el arraigo y la devoción que el país nipón profesa hacia el grupo. Este suceso resaltó no solo la vigencia musical de la agrupación, sino también la interminable conexión con sus seguidores japoneses.

Desde su formación, el grupo que en su momento comendara Freddie Mercury disfrutó de una relación especial con ese país que acogiera con entusiasmo su música desde sus inicios. La inclusión de Adam Lambert en el último tiempo permitió que la banda continúe su legado con energías renovadas. La presentación en el Tokyo Dome no solo resalta la capacidad de Queen de congregar multitudes, sino también su habilidad para adaptarse y seguir siendo relevantes en la industria musical, manteniendo vivo el espíritu y el repertorio clásico que los catapultó a la fama mundial.

Es en ese marco que previo a su última actuación, Brian May, guitarrista del grupo, compartió con sus seguidores de las redes sociales un video en el que se podía apreciar un poco del backstage antes del histórico concierto, con detalles sobre el show en sí y el escenario, aunque también llamó la atención la música que sonaba de fondo mientras él hablaba.

“Así es como se ve por dentro el famoso Tokyo Dome. Es un lugar estupendo. Ese techo no es sólido, está soportado puramente por la presión del aire, como un globo. Así que si estás dentro, estás literalmente bajo presión. Alrededor de media atmósfera extra, creo, como sumergirse hasta unos 4.5 metros bajo el agua. Pero no lo notas. Se siente bien, casi como estar afuera en un día cálido. ¡Listos para la prueba de sonido! Vamos a cambiar donde nos sentamos para tocar Is this the world we created esta noche, para mejorar esa transición después de mi solo de guitarra, y poner a Adam y a mí bajo la caída de hojas de Last Tree in the Universe. Así que ensayaremos eso esta tarde después de haber revisado todos los sonidos, en el escenario y desde el frente. ¡Siempre en busca de mejoras!”, expresó May.

Con Soda Stereo de fondo, Brian May se preparó para el show de Queen en Tokio - Infobae

De fondo, personal de técnica y operarios dando los últimos detalles, en tanto que la melodía de fondo era nada menos que “En la ciudad de la furia” de Soda Stereo, interpretada en su versión del MTV Unplugged, que contara en esa oportunidad con la colaboración de la cantante colombiana Andrea Echeverri, líder de Aterciopelados.

De inmediato, seguidores no solo argentinos sino que también de toda América lo felicitaron y agradecieron por la difusión dada a una de las bandas más importantes de la escena hispana en la historia. De entre las respuestas recibidas, además de los saludos, algunas personas recordaron que Soda Stereo grabó un cover de Queen, un tema de Brian, Some day, one day, en un álbum tributo a la banda británica hecho por artistas latinos.

Con Soda Stereo de fondo, Brian May se preparó para el show de Queen en Tokio - Infobae

Otros de los comentarios al video, en tanto, giraban en torno a la emoción vivida: “Qué emoción y qué orgullo escuchar a Soda en ese lugar tan remoto”, además de “Decime que el sonidista es argentino sin decirme que es argentino”.

Este evento destaca no solo por la reunión de las icónicas figuras de May y la emblemática canción de la banda de rock argentina, sino también por la fusión cultural a través de la música que se evidencia en el escenario internacional. La elección de este tema emblemático del cancionero local subraya la influencia y admiración mutua que existe entre artistas de diferentes orígenes y géneros musicales.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Prince: su hijo secreto, la moda excéntrica que lo llevó a sus adicciones y la fiesta que dio...
CLASE DE HISTORIA GERMINALES; PRIMERA PARTE (THE MODS, LOS BUITRES, TO WALK SPANISH, RAICES) 1) L. A. SPINETTA...
Liam Gallagher: una vida de excesos y la teoría de ser reencarnación de John Lennon El vocalista de...
Lenny Kravitz, Deep Purple y Duran Duran, entre las figuras que estarán en Montreux Jazz Festival 2024 Se...