Blur

Antes de llegar a la Argentina, Blur estrenó tema nuevo: “Hay algo especial cuando jugamos juntos”

Un gran regalo para los fanáticos de Blur. La banda inglesa lanzó “St. Charles Square”, el segundo adelanto de The Ballad Of Darren. Recordemos que el primero que pudieron escuchar los seguidores fue “The Narcissist”.

La nueva canción viene acompañada de un video con el grupo presentándolo en vivo. El mes pasado, los integrantes hablaron sobre el proceso de grabación de su próximo álbum durante una conferencia de prensa en Colchester Castle. “Hubo momentos de alegría absoluta”, dijo el bajista Alex James.

El anuncio de Blur en sus redes de la salida de su nueva canción.

“El hecho de que todos salimos y bajamos por nuestras madrigueras y volvemos a subir y cuando volvemos a estar juntos, todos hemos aprendido algo… Siempre ha habido algo muy especial cuando jugamos juntos. Está ahí desde el principio. Me siento realizado y bendecido”, agregó el músico.

Los detalles de la grabación del próximo disco de Blur

En una entrevista con Apple Music, el cantante Damon Albarn sostuvo sobre la grabación: “Cuando terminé los demos sentí que tenía algo que me emocionaba. Hice que todos entraran a un estudio en enero de este año y simplemente los hice sentarse y les dije: ‘Bien. Esto es lo que tengo. Elijan lo que quieran usar de eso y avanzamos desde ahí’”.

“Al principio, no quería que nadie más que Graham estuviera en el estudio, pero los otros dos desde el primer día dijeron: ‘No. Queremos quedarnos aquí si está bien’. Este es un disco de réplica, reflexión y comentario sobre dónde nos encontramos ahora”, completó.

El baterista Dave Rowntree dijo que “siempre se siente muy natural hacer música juntos. Con cada disco que hacemos, el proceso revela algo nuevo y nos desarrollamos como banda. No damos eso por sentado”.

Mientras que el guitarrista Graham Coxon agregó: “A medida que envejecemos y nos volvemos más locos, se vuelve más esencial que lo que tocamos esté cargado de la emoción y la intención correctas. A veces, solo un riff no cumple con el trabajo”.

Blur regresa a la Argentina como parte del Primavera Sound

El mes pasado la organización del Primavera Sound Argentina confirmó la participación de los referentes del britpop. El evento se realizará el 25 y 26 de noviembre, en Parque Sarmiento.

A fines del año pasado, Blur le dio una gran sorpresa a todos sus fans con su regreso a los escenarios desde su impasse en 2015. El primer show será el 8 de julio en Wembley, en lo que será además su debut en el mítico estadio londinense.

La banda, encabezada por el cantante Damon Albarn, se presentó por última vez en un escenario en 2019, cuando dieron un show sorpresa organizado por el cantante para la ONG Africa Express en el que tocaron apenas tres canciones.

Alex James, Graham Coxon, Damon Albarn y Dave Rowntree trabajando en el estudio (Foto: Reuters).

“Nos encanta tocar estas canciones y pensábamos que ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo”, destacó Albarn al anunciarse el recital. Por su parte, el guitarrista Graham Coxon aseguró que tiene muchas ganas de volver a tocar con sus “hermanos” de Blur: “Los shows en vivo de Blur siempre son increíbles para mí. Una buena guitarra, un amplificador al máximo y muchas caras sonrientes”.

“Siempre hay algo especial cuando los cuatro nos metemos en una habitación. Es bonito pensar que el 8 de julio esa sala será el estadio de Wembley”, afirmó el bajista Alex James. Dave Rowntree agregó durante el anuncio que “después del caos de los últimos años, es genial volver a tocar algunas canciones juntos en un día de verano en Londres”.

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

De limpiar pisos en una discográfica a estrella de rock más sexy del mundo: la increíble vida de...
A 30 años del último concierto de Nirvana: problemas de sonido, corte de luz y Kurt Cobain sin...
Eric Clapton regresa a la Argentina: festejará sus 60 años de carrera en Vélez   El show será...
El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV y canceló la gira europea   Desde...