BAROCK 82

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

BAROCK 82

BAROCK 82
En sus primeras ediciones fue escenario de artistas fundacionales de nuestro rock.
El B.A. Rock de 1982 representó la consolidación de este género musical en el país
.
Ese 1982 quedó en la historia del rock nacional. La Guerra de Malvinas y la prohibición de pasar música en inglés en las radios le dieron cierta popularidad a nuestro rock.
Para noviembre de ese año, y a lo largo de cuatro sábados (6-13-20 y 27), Daniel Ripoll, director de la revista Pelo, volvió con sus festivales B.A. Rock (Buenos Aires Rock), esta vez a las canchas del estadio de Obras Sanitarias.
Grandes figuras del rock nacional pasaron por ese escenario a lo largo de las jornadas. León Gieco, Raúl Porchetto, Spinetta Jade, Litto Nebbia, Pedro y Pablo, Héctor Starc, David Lebon, Piero, Riff, Cantilo & Punch, Tantor, Rubén Rada, Los Abuelos de la Nada, Zas, Alejandro Lerner, Orions, V8, La Torre, entre otros, fueron los más esperados por el público sediento de rock.
También fue la oportunidad de presentación para nuevas bandas como Los Encargados (accidentada presentación) y Demo, con un joven Ricardo Mollo en la guitarra.
En la presentación de Tantor (Starc, Lebon, Rafaneli y Moro) apareció de forma sorpresiva un elefante entre el público. “Fue una idea del productor Oscar López. Fue a un circo, lo alquiló y lo tiró a la gente. Nos dejaron de escuchar a nosotros para ver al animal”, destacó Starc.
En cada una de las cuatro fechas se mantuvo el nivel musical.
Cada sábado, un artista reconocido era el encargado de cerrar. También, fue un encuentro de distintos estilos sobre el escenario.
La gente, en su mayoría con una imagen con resabios de la época hippie (pelo largo, jean, vinchas, símbolos de la paz) disfrutó de la buena música.
La dictadura le fue dejando lugar a la democracia y miles de jóvenes tuvieron la posibilidad de disfrutar de otra manera este tipo de eventos.
En 1972, durante la edición de B.A. Rock III, se realizó una película que se estrenó bajo el nombre “Rock hasta que se ponga el sol” y contó con la dirección de Aníbal Uset.
Para esta ocasión, se volvió a filmar a los principales artistas pero bajo las órdenes de Héctor Olivera.
UN GRAN RECUERDO DE ESTE EVENTO
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior
La imagen puede contener: 1 persona

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blog

BAROCK 82 En sus primeras ediciones fue escenario de artistas fundacionales de nuestro rock. El B.A. Rock de...
PONETE UN DISCAZO ÁCIDO ARGENTINO (HERMÉTICA) 1991 Ácido argentino es el segundo álbum de estudio de la banda...
CLASE DE HISTORIA PORSUIGIECO PorSuiGieco y su Banda de Avestruces Domadas, también conocidos como PorSuiGieco o Porsuigieco, fue...
CLASE DE HISTORIA THE SEASONS Otro de los tantos grupos argentinos que tocaba canciones de los Beatles, allá...
CLASE DE HISTORIA V8 V8 fue una pionera banda de heavy metal de la década de 1980, fundada...
CLASE DE CULTURA GENERAL IMPRESINDIBLE CERDOS Y PECES Cerdos & Peces. La revista de este sitio inmundo fue...