BARock ’82

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

BARock ’82

TE ACORDAS CUANDO UN ELEFANTE BAILÓ AL RITMO DEL ROCK NACIONAL?
Era 20 de Noviembre en Buenos Aires, una tarde de mucho calor y poco aire fresco. Era el tercer día del festival BARock ’82 (Cuarta edición del famoso festival de bandas argentinas), en la cancha de rugby del memorable estadio de Obras Sanitarias, aquel que nostalgicamente fue denominado como “el templo del rock” .
Llega al escenario una banda llamada Tantor, un gran trío formado por el ex Almendra y Aquelarre, Rodolfo García (que no fue de la partida en el BARock), junto a Héctor Starc y Machi Rufino (Además de sumar a Babú Cerviño en teclados y Marcelo Torres en bajo). El show de Tantor estaba destinado a entrar en la historia y no por su desarrollo musical, sino por un elemento increíble e inesperado entre el público: “Un Elefante de seis toneladas parado en dos patas “.
“Esa fue una idea de Oscar López, nuestro productor”, rememora Héctor Starc, que en aquella época estaba al frente del grupo Tantor junto a Rodolfo García. “¡Nosotros no sabíamos nada! Estábamos tocando y de repente vemos que entra semejante animal. Para nosotros fue una cagada, porque automáticamente la gente dejó de darle bola a la banda”, recuerda entre risas.
La imagen, una toma histórica del fotógrafo Charlie Piccoli, no lo deja mentir. “La verdad es que algunos fotógrafos ya estábamos avisados”, cuenta Piccoli, “así que me trepé a unas cajas de sonido que había al costado del escenario y me acomodé para lograr la mejor foto posible. La gente se volvió loca: ¡se armó un baile tribal alrededor del elefante!
La foto es ilustrativa. Muchas Gracias a Charlie Piccoli.
Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo…en #ELSIESTERO Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blog

INFORMES ELEMENTALES PEDRO Y PABLO La historia del dúo se remonta a 1967, cuando Miguel Cantilo y Jorge...
Instrucciones del Flaco ! Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo…en #ELSIESTERO Domingos de 17 a 18.30...
TE ACORDAS CUANDO UN ELEFANTE BAILÓ AL RITMO DEL ROCK NACIONAL? Era 20 de Noviembre en Buenos Aires,...
La canción de los Fabulosos Cadillacs que perseguía el ritmo de un jamaiquino albino y se convirtió en...
INFORME ELEMENTAL INVISIBLE Invisible fue una destacada banda de rock argentina, liderada por Luis Alberto Spinetta, que actuó...
INFORME DE REGGAE RIDDIM Riddim es el patrón constante y el dibujo rítmico que soporta a los demás...