ALMA Y VIDA

Compartir:

ALMA Y VIDA

CUMPLIÓ 50 AÑOS ALMA Y VIDA

Exactamente 50 años atrás, el sábado 20 de junio de 1970, debutaba ALMA Y VIDA, una de las bandas más importantes y legendarias del Rock Argentino de los 70.
Grupo de jazz-rock integrado por Carlos Mellino, Bernardo Baraj, Juan Barrueco, Carlos Villalba, Mario Salvador y Alberto Hualde, ese dia tocaron por partida doble; a la mañana presentándose junto a Manal, Vox Dei y Arco Iris en el Teatro Opera y a la tarde en el Auditorio Kraft de la calle Florida.
Mario Salvador grabó el primer disco simple para el sello Mandioca y realizó algunas actuaciones aquel año, después salió y fue reemplazado por Gustavo Moretto quien aportó notables arreglos y composiciones al grupo a lo largo de cuatro años.

“Hoy te queremos cantar”, “Del gemido de un gorrión”, “Salven a Sebastián”, “Don Quijote de barba y gabán”, “Cadenet” o “Mujer gracias por tu llanto” son algunas de las canciones que inmortalizaron al grupo y los estableció como clásicos.

A lo largo de este tiempo, tras dos intervalos y algunos cambios de integrantes, en el año 2000 Alma y Vida volvió definitivamente y entre su alineación cuenta con cinco de los integrantes que debutaron aquel sábado hace ya cincuenta años.

La adversa situación mundial por la pandemia imposibilitó el concierto celebratorio que el grupo pensaba hacer para esta fecha tan importante. Esperemos que pronto todo mejore y en algun momento cercano podamos disfrutarlos nuevamente y agradecerles por tanta maravillosa música.

Compartir:

Blog

CLASE DE HISTORIA “HURLINGHAM REGGAE BAND” La Hurlingham Reggae Band fue una banda reggae conformada en su mayoría...
SEGUIR VIVIENDO SIN TU AMOR….es una canción compuesta e interpretada por el músico argentino Luis Alberto Spinetta, incluida...
ROCK Y BLUES JAF En 1973 a la edad de 15 años formó su primera banda, denominada La...
CURIOSIDADES | Cerati cuenta cómo se compuso “Primavera 0”: “Primavera 0 fue el primer tema con el que...
LOS VIOLADORES (Caos en la Universidad de Belgrano) EL COMIENZO DEL PUNK!? En una noche muy fría, el...
PARA COLECCIONISTAS LÁGRIMAS “ENAMORADA DE LA PERDICION”. Fue el grupo antecesor a “El Reloj”, grabaron este sencillo alrededor...