Aeroblus

Compartir:

Aeroblus

CLASE DE HISTORIA
AEROBLUES
Aeroblus fue un supergrupo de hard rock y heavy metal formado por Pappo, Alejandro Medina y Rolando Castello Junior en 1977.
La banda adoptaba el formato de power trio y contaba con un sonido más pesado que el anterior proyecto de Pappo (Pappo’s Blues), llegando a atmósferas oscuras y densas como las de Black Sabbath, por lo que fue un antecedente de lo que después sería Riff (la siguiente banda de Pappo). Aeroblus fue una banda demasiado adelantada a su época, y las dificultades y presiones de la era dictatorial (especialmente para tocar un sonido tan pesado como el suyo) provocaron que se separara ese mismo año: Pappo volvió a Pappo Blues, Medina volvió a Manal y Castelo volvió a Brasil.
En 2012 con motivo de sus 35 años, hubo una reunión con todos los integrantes excepto Pappo que falleció en 2005, quien tomó su lugar como invitado para ese show, el músico Gustavo Nápoli
Luego de disolver Pappo’s Blues, Pappo y Alejandro Medina (bajista de Manal y de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll) deciden formar un nuevo grupo, pero ante la falta de un baterista adecuado, viajan a Brasil en su búsqueda y dan con Rolando Castello Junior para formar el trío Aeroblus.
Debutaron el 6 de enero de 1977 en el teatro Premier de Buenos Aires con una serie de conciertos que recibieron críticas negativas por su “falta de ensayo”, problema que fue resuelto rápidamente.
Así fue como Aeroblus logró editar su único trabajo. La tardanza en la edición del disco, más la presión que realizaba la policía en esos años en Argentina en plena Dictadura Militar, hicieron que Rolando Castello Junior decidiera volver y quedarse en Brasil. Ya en 1978, Pappo nuevamente junto a Medina reflotan Aeroblus, incorporando a Claudio Pesavento en teclados y sin Castello, que es reemplazado por Gonzalo Farrugia. El grupo se presenta en Mar del Plata tocando temas del disco y algunos nuevos, pero no prospera a pesar de las buenas críticas de la época, y Pappo decide nuevamente volver con Pappo’s Blues.
Pappo’s Blues es tres o cuatro tonos y fuerza, polenta, garra y un desafío para ver quién tiene más calentura. Aeroblus, en cambio, es más musical y nos dedicamos más a la música.
Pappo, 1977
Aeroblus en esa época era una banda muy pesada, aparte había una situación social en Argentina que estábamos rodeados siempre. Estaba la guardia de infantería, los tipos que ponían bombas, persecución etc
Alejandro Medina.
… Por lo tanto ese fue el fin de Aeroblus y no las constantes idas y venidas de Pappo con Pappo’s Blues como se ha escrito a veces, cuando los chicos se dieron cuenta de que yo no volvería dada la situación que atravesaba el país por la dictadura, intentaron seguir con Gonzalo Farrugia en la batería, lo que me llenó de orgullo, por que el Pelado era mi baterista preferido en Argentina…
Rolando Castello Junior.
En mayo de 2012 Aeroblus cumplió treinta y cinco años. En los años 2010 y 2011 fue homenajeado tanto en Argentina como en Brasil por distintas bandas y músicos: el 28 de mayo de 2010, Alejandro Medina realizó un concierto tributo en ‘El Teatro’ de Flores junto a Chizzo de La Renga en guitarra en reemplazo del fallecido Pappo y el mismo Rolando Castello Junior. en batería venido especialmente desde Brasil para la ocasión, a treinta y tres años de haberse editado el álbum en 1977.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Blog

CURIOSIDADES | Cerati cuenta cómo se compuso “Primavera 0”: “Primavera 0 fue el primer tema con el que...
LOS VIOLADORES (Caos en la Universidad de Belgrano) EL COMIENZO DEL PUNK!? En una noche muy fría, el...
PARA COLECCIONISTAS LÁGRIMAS “ENAMORADA DE LA PERDICION”. Fue el grupo antecesor a “El Reloj”, grabaron este sencillo alrededor...
ELEMENTALES MANAL (PRIMERA PARTE) Manal fue un trío precursor del blues y rock cantados en castellano, estuvo integrado...
CLASE DE HISTORIA AEROBLUES Aeroblus fue un supergrupo de hard rock y heavy metal formado por Pappo, Alejandro...
ANÉCDOTAS: PAPPO Y Los Platos..(historias del Cielito ) (Recuerdos 2017) La anécdota siguiente es una de las tantas...