Jimmie Nicol

Compartir:

Jimmie Nicol

03 de agosto de 1939, nace James George Nicol en Londres, Inglaterra, mejor conocido por Jimmie Nicol. Es un músico que logró fama al convertirse en Baterista de The Beatles por un breve lapso, mientras Ringo Star se recuperaba de una infección. Durante este período Jimmy actuó en varios conciertos agendados con antelación para los «Cuatro Grandes».
Proveniente de un origen relativamente obscuro, a la fama Beatle, Nicol esperaba que su actuación al lado de la Cuarteta le prodigaría fama y fortuna, pero no fue así, por lo que enfrentó una situación de bancarrota en 1965. Posteriormente se enroló en otras bandas como los Spotnicks para finalmente abandonar el negocio de la música en 1967, emprendiendo diversas actividades.
Nicol posteriormente rechazaría hablar sobre su breve estadía en The Beatles, y no obtuvo una remuneración económica enorme por ello. Tuvo un hijo , Howard, quien es un ganador del premio BAFTA por su labor como ingeniero de sonido.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 3 personas

Compartir:

otras efemérides

17 de diciembre de 1968. Se publica el single «Point Me at the Sky». Es...
17 de diciembre de 1974. Se publica el álbum llamado «Wrap Around Joy». Es el...
17 de diciembre de 1976. Se publica en Reino Unido el álbum «Wind & Wuthering”....
17 de diciembre de 2004, la sala de subastas Christies vende la Gibson utilizada por...
17 de diciembre de 2008, se estrena el cortometraje »Gimme shelter», es un documental de...
17 de diciembre de 1989. Se exhibe el primer episodio de la serie animada «Los...