Jimmie Nicol

Compartir:

Jimmie Nicol

03 de agosto de 1939, nace James George Nicol en Londres, Inglaterra, mejor conocido por Jimmie Nicol. Es un músico que logró fama al convertirse en Baterista de The Beatles por un breve lapso, mientras Ringo Star se recuperaba de una infección. Durante este período Jimmy actuó en varios conciertos agendados con antelación para los «Cuatro Grandes».
Proveniente de un origen relativamente obscuro, a la fama Beatle, Nicol esperaba que su actuación al lado de la Cuarteta le prodigaría fama y fortuna, pero no fue así, por lo que enfrentó una situación de bancarrota en 1965. Posteriormente se enroló en otras bandas como los Spotnicks para finalmente abandonar el negocio de la música en 1967, emprendiendo diversas actividades.
Nicol posteriormente rechazaría hablar sobre su breve estadía en The Beatles, y no obtuvo una remuneración económica enorme por ello. Tuvo un hijo , Howard, quien es un ganador del premio BAFTA por su labor como ingeniero de sonido.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 3 personas

Compartir:

otras efemérides

El 19 de Abril de 1991, Walter Bulacio tenía 17 años, iba a ver por...
Gabriel Ruiz Díaz nació en Buenos Aires; el ​19 de abril de 1975, fue un...
Piero Antonio Franco de Benedictis nació en Galípoli, Puglia el 19 de abril de 1945,...
19 de abril de 1960, nace Ariel Rot en Buenos Aires, Argentina. Es un guitarrista,...
19 de abril de 1985, se lanza el primer álbum como solista de Freddie Mercury...
19 de abril de 1994, The Offspring pública su tercer álbum de estudio llamado »Smash»....