Los Desconocidos De Siempre

Compartir:

Los Desconocidos De Siempre

CLASE DE HISTORIA
LOS DESCONOCIDOS DE SIEMPRE
Los Desconocidos de Siempre fue una banda formada en 1976 a instancias de Nito Mestre para que actuara como su banda soporte, presentándose frecuentemente como Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre. Tuvo una destacada actuación hasta su disolución en 1980. Su clásica «Fabricante de mentiras» (1977) ha sido considerada como la Nº 65 entre «las 100 mejores canciones de la historia del rock argentino» por el sitio web rock.com.ar.
Los Desconocidos de Siempre fue formada en 1976 a instancias de Nito Mestre, inmediatamente después de la disolución del famoso dúo Sui Generis que formó con Charly García. El nombre fue una ocurrencia de María Rosa Yorio (esposa de Charly García), luego de que se presentaran por primera vez como Nito Mestre y Amigos.
La banda cambió varios teclistas (Calo, Lerner, Zvetelman) hasta que permaneció estable Ciro Fogliatta, quien junto a Litto Nebbia formó Los Gatos y fue uno de los fundadores del llamado «rock nacional» argentino. Entre los integrantes también estaba el ex-Los Gatos, Alfredo Toth, en el bajo. María Rosa Yorio había sido corista de Sui Generis y se consagró con PorSuiGieco (1974-1976).
Desarrollaron un estilo folk, similar al de Sui Generis, liderando el panorama musical local al lanzar su primer disco. Llegaron a ser la banda más popular del momento . Históricamente les tocó actuar en uno de los momentos más trágicos y oscurantistas de la historia argentina, correspondiente a la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983)
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 personaNo hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de 1 personaNo hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de 3 personasPuede ser una imagen de 2 personas
No hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de 4 personas, incluido Laura Mabel ValentePuede ser una imagen de 4 personas

Compartir:

Blog

PONETE UN DISCAZO «CRISTO ROCK» (RAÚL PORCHETTO) 1972 Cristo Rock es el primer álbum de Raúl Porchetto, editado...
CLASE DE HISTORIA CHRISTIAN ROTH Muy buen guitarrista, compositor y cantante Cordobés, que paseo su música por Rosario...
UN DIA COMO HOY DE 1981 LEON GIECO REALIZA SU PRIMER CONCIERTO EN OBRAS SANITARIAS EN SOLITARIO Aquí...
LUGARES CON HISTORIA STUD FREE PUB Saliendo del túnel de Libertador (o casi entrando, depende de que lado...
MATERIAL DE LECTURA ROTMAN (CIEN FUEGOS, MIMI MAURA, EL SIEMPRETERNO Y OTRAS YERBAS) Sergio Rotman habla del regreso...
DE QUE SE TRATA? LUNA DE MIEL EN LA MANO (VIRUS) Cuenta la historia que la canción fue...