Dulce 16

Compartir:

Dulce 16

CLASE DE HISTORIA
DULCE 16
Este grupo tiene origen a mediados de 1979, como consecuencia de la separación de La Blues Banda. Si bien mantienen el estilo blusero de sus predecesores, le agregan una actualización más rockera, que los convierte en un éxito independiente.
En 1980 Gustavo Perez reemplazó a León en la guitarra y la voz, al tiempo que incorporaron a otro guitarrista: Rudy Marcolongo.
Dulces 16 funcionaba como una cooperativa que se autofinanciaba los conciertos y los equipos musicales. Dada la repercusión que lograron (incluso despertaron elogios de Charly García y Spinetta) fueron contratados por una compañía independiente para grabar el primer disco, que incluía el hit «Para tocar rock and roll».
En 1982 participaron del Festival de la Solidaridad (organizado por la Guerra de Malvinas) con Pappo como guitarrista invitado.
El segundo disco, «En el medio de la ciudad» (1983) tiene un estilo más rock and roll por la influencia de los nuevos integrantes de la banda: Sebastián Peiseré y Luis Vargas (reemplazantes de Pucci y Jolivet, respectivamente). Al no repetir el éxito del primer LP y por problemas internos, la banda se disuelve a fines de año.
Para el verano del 2000, la banda anuncia que tiene compuestos una quincena de temas nuevos e inicia una gira que los llevaría por la costa argentina, con el objetivo de promocionarse e intentar editar un nuevo disco.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartir:

Blog

PONETE UN DISCAZO «CRISTO ROCK» (RAÚL PORCHETTO) 1972 Cristo Rock es el primer álbum de Raúl Porchetto, editado...
CLASE DE HISTORIA CHRISTIAN ROTH Muy buen guitarrista, compositor y cantante Cordobés, que paseo su música por Rosario...
UN DIA COMO HOY DE 1981 LEON GIECO REALIZA SU PRIMER CONCIERTO EN OBRAS SANITARIAS EN SOLITARIO Aquí...
LUGARES CON HISTORIA STUD FREE PUB Saliendo del túnel de Libertador (o casi entrando, depende de que lado...
MATERIAL DE LECTURA ROTMAN (CIEN FUEGOS, MIMI MAURA, EL SIEMPRETERNO Y OTRAS YERBAS) Sergio Rotman habla del regreso...
DE QUE SE TRATA? LUNA DE MIEL EN LA MANO (VIRUS) Cuenta la historia que la canción fue...