Huinca – Litto Nebbia

EL DISCO DE HUINCA
CUMPLE 50 AÑOS !!!
Increíble álbum de Litto, donde aparece tocando guitarra eléctrica, dejando todo el trabajo de piano y órgano a cargo de Gabriel Ranelli quien realiza un excelente labor luciéndose en teclados. Oscar Moro en batería confirma en cada tema su notable nivel, y Cacho Lafalce, un bajista impresionante. En definitiva un disco que nos invita a escuchar lo mejor que sonaba por este lado del mundo en los setenta.
Originalmente grabado para el sello Trova, fue reeditado en CD en 1993 en Melopea junto a «Despertemos En América» (2 LPs en un solo CD), grabado inmediatamente después de terminar la grabación de ‘Huinca’, pero con temas mas ligados al folklore. Para quienes deseen tenerlo en este Link de La Tienda Online Melopea lo encuentran:
La historia particular de este disco, Litto la recuerda así:
«Huinca fue el nombre que dí al cuarteto que organizamos en el ’72 con Moro, Lafalce y Ranelli. Yo estaba grabando para la RCA en ese tiempo y me tenían postergado un disco del ’71: «Nebbia’s Band». Tenía la necesidad de grabar un nuevo álbum y no encontré otra solución que ponerle de nombre artístico «Huinca» en vez de mi propio nombre y apellido, cosas contractuales. Por eso en la portada aparezco de espaldas para que nadie me vea.
Para los recolectores de la historia del Rock Nacional, éste álbum apareció conjuntamente con el primer LP de Aquelarre y «Desatormentándonos» de Pescado Rabioso. Como notarán, el primer álbum de músicos integrantes de los recientes desarmados grupos Los Gatos y Almendra».
Lamentablemente, Huinca dejó este único registro discográfico y decenas de presentaciones en vivo, destacándose su propuesta musical, las letras de los temas, y la inconfundible voz de Litto, marcando a toda una generación.
Para finalizar, una nota de color. En 2019, despuès de 47 años, la mujer que aparece caminando con Litto de espalda en la tapa del disco, se encontró con El Master en un Concierto en Buenos Aires…. Ninguno de los dos lo podía creer…
Fue muy emotivo el momento, y algunos fuimos testigos de eso, alegràndonos por lo que estaba ocurriendo, recordando una època inolvidable.
Huinca, 50 Años, y parece que fue ayer…
Viva La Música !!!
Betto
FICHA TÉCNICA
HUINCA – 1972
01. Preludio
02. Gritar y Amar Es Luchar
03. Harlem
04. Cadenas y Moneda
05. Postludio
06. Yo Soy Tu Voz
07. Alunar
08. Chocolates (Para Ud.)
09. Canción Para Ramona
10. Por Algo Es
HUINCA:
LITTO NEBBIA: voz, guitarras, armónica y coros
GABRIEL RANELLI: piano y órgano
CACHO LAFALCE: bajo eléctrico y voces
OSCAR MORO: batería y percusión
Invitados:
MARIO TENREYRO: corno en «Postludio»
CHINO ROSSI: percusión en «Por Algo Es»
Todos los temas Letra y Música Litto Nebbia, excepto 7 Nebbia/Lafalce

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Prince: su hijo secreto, la moda excéntrica que lo llevó a sus adicciones y la fiesta que dio...
CLASE DE HISTORIA GERMINALES; PRIMERA PARTE (THE MODS, LOS BUITRES, TO WALK SPANISH, RAICES) 1) L. A. SPINETTA...
Liam Gallagher: una vida de excesos y la teoría de ser reencarnación de John Lennon El vocalista de...
Lenny Kravitz, Deep Purple y Duran Duran, entre las figuras que estarán en Montreux Jazz Festival 2024 Se...