Bob Dylan

Bob Dylan vendió su catálogo de grabaciones a Sony Music

La compañía lo confirmó a través de un comunicado oficial. El artista se mostró alegre con este acuerdo.

Bob Dylan vendió su catálogo musical (Foto: Fred Tanneau/ AFP).

A partir de hoy, el catálogo de música grabada de Bob Dylan, que incluye todos sus álbumes y los derechos de lanzamientos futuros, pertenecen a Sony Music. Esta noticia explotó cuando la compañía de música la compartió desde su página oficial.

“Este acuerdo histórico, concluido en julio de 2021, comprende la totalidad del trabajo grabado de Bob Dylan desde 1962, comenzando con el álbum debut homónimo del artista y continuando hasta 2020 con el aclamado y exitoso ‘Rough and Rowdy Ways’”, explicaron.

Y no sólo eso, no descartan realizar otros proyectos a futuro: “El acuerdo también brinda la oportunidad para que SME se asocie con Dylan en proyectos adicionales”. Otras de las cosas que sorprendió es que no se haya filtrado esta noticia en los últimos siete meses y que se conozca recién con el contrato cerrado.

Bob Dylan durante sus años eléctricos. (foto: EFE)

En ese mismo artículo afirman que Bob Dylan está muy contento con este acuerdo: “Columbia Records y Rob Stringer no han sido más que buenos para mí durante muchos, muchos años y un montón de discos. Me alegro de que todas mis grabaciones puedan quedarse donde pertenecen”.

La historia de Dylan con Columbia Records, propiedad de Sony, se remonta a más de 60 años. Firmó contrato con el sello en 1961, por su famoso cazatalentos John Hammond, y Columbia lanzó el primer álbum homónimo de Dylan al año siguiente, que incluía canciones clásicas y un puñado de originales de Dylan como “Talkin’ New York” y “Song to Woody”.

Bob Dylan, en vivo (foto: Fred Tanneau/ AFP).

Al compartir esta novedad, Rob Stringer, presidente de Sony Music Group, dijo: “Columbia Records ha tenido una relación especial con Bob Dylan desde el comienzo de su carrera y estamos tremendamente orgullosos y emocionados de continuar creciendo y evolucionando nuestro actual 60° año de asociación”.

“Bob es uno de los íconos más grandes de la música y un artista de un genio sin igual. El impacto esencial que él y sus grabaciones continúan teniendo en la cultura popular es insuperable y estamos encantados de que ahora sea un miembro permanente de la familia Sony Music”, continuó.

Bob Dylan fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores compositores de todos los tiempos (Foto: REUTERS/Rob Galbraith/Files/File Photo).

Para finalizar, desde la compañía expresaron lo significativo que es este hecho: “Estamos emocionados de trabajar con Bob y su equipo para encontrar nuevas formas de hacer que su música esté disponible para sus muchos fanáticos hoy y para las generaciones futuras”.

Por lo pronto, los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Bob Dylan vendió su catálogo de grabaciones a Sony Music

Dylan, de 80 años, encabezó la lista de Rolling Stone de los 100 mejores compositores de todos los tiempos en 2015. Su canción “Like A Rolling Stone’’ fue nombrada por la revista como la mejor que jamás se haya escrito. En 2016 ganó el Premio Nobel de Literatura, el único músico que haya recibido este honor.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

SEIS COSAS QUE NO SABIAS DE MIGUEL ABUELO (IMPERDIBLE) A 36 años de su muerte, la revista Rolling...
A 32 años de “Colores santos»: Cerati y Melero en estado de gracia El álbum que reunió al...
Cumple 76 años Steven Tyler: la terrible relación con las drogas de uno de los “gemelos tóxicos” de...
CLASE DE HISTORIA LIONS IN LOVE Lions in Love tiene su germen en Argentina de la mano de...