Keith Richards

Keith Richards celebra su cumpleaños: una playlist con las mejores canciones solista y con los Rolling Stones

El guitarrista festeja 78 años después de haber terminado una nueva gira con la banda de toda su vida.

Por Fernando Vigo

Keith Richards, en vivo con los Rolling Stones. (Foto: Boris HORVAT / AFP)

Describir la figura icónica de Keith Richards resulta un acto futil. El hombre riff, el mejor guitarrista rítmico de la historia, el hacedor de hits y el músico capaz de arrancarle una sonrisa hasta al público más amargo. En sus cuerdas descansan las alegrías de más de cinco generaciones que se formaron ética y culturalmente con sus canciones. Y aunque vengan pronosticando su paso al otro plano desde hace décadas, Keef se muestra entero y rockero a sus 78 años. El mismísimo pacto con el demonio o el demonio mismo.

Richards no solo es un riffero extremo capaz de emocionar con temas como “Brown Sugar” -aunque los Stones hayan decidido dejar de tocarla en vivo-, “Start Me Up” o “Paint It Black”, sino que le ha puesto voz a algunas de las canciones más bellas de los Rolling Stones. Para celebrar su carrera (de mito viviente), decidimos armar una playlist con las mejores canciones de su carrera, no solo con la banda de su vida sino en plan solista, que comenzó en los ‘80 cuando las cosas con Mick Jagger parecían no tener retorno y que se extendió -en tres discos- hasta 2015, cuando el inesperado y excelente Crosseyed Heart salió a la luz después de años de grabaciones en secreto.

Por este listado pasan canciones icónicas como “Happy”, compuesta en Francia para el monumental Exile on Main St, “You Got The Silver”, su canción de amor hacia Anitta Pallenberg y “All About You”, su despedida tóxica a esa relación que cuenta con una interpretación que subraya el dolor, y también gemas de los últimos discos stones como “Thru and Thru” del muy querido por los fanático argentinos Voodoo Lounge. Su carrera sin Jagger se personifica en rockazos como “Eileen”, “Take It So Hard” y la más reciente “Trouble”.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

PONETE UN DISCAZO «CRISTO ROCK» (RAÚL PORCHETTO) 1972 Cristo Rock es el primer álbum de Raúl Porchetto, editado...
25 años de “Honestidad brutal”: cuando Andrés Calamaro retrató a los ‘90 En abril de 1999, el músico...
A 60 años del primer disco de los Rolling Stones: egos, celos y peleas que pusieron a prueba...
Eddie Vedder presentó el nuevo álbum de Pearl Jam con un tributo a la música El músico estadounidense...