Richard Ashcroft

Richard Ashcroft lanzó un disco acústico y estrenó simple junto a Liam Gallagher

Se trata de “Acoustic Hymns Vol. 1″, donde repasa algunas de sus canciones con The Verve y como solista.

Richard Ashcroft, famoso por su trayectoria con The Verve y por sus discos como solista, lanzó su nueva producción. Se trata del disco Acoustic Hymns Vol. 1 con doce versiones acústicas de clásicos de su catálogo.

Una vez terminado el confinamiento, el músico decidió juntarse con una selección de grandes músicos y viejos amigos, para poner la mira en este nuevo trabajo. A medida que pasaban los días, Ashcroft descubrió nuevos enfoques. Algunos de los arreglos demostraron ser atemporales y se mantuvieron similares a los originales.

Los clásicos que aparecen en el nuevo disco

Liam Gallagher es uno de los invitados en el tema “C´mon People (We´re Making It Now)”. Desde hacía muchos años, los músicos tenían ganas de grabarla. Otro de los tracks del disco es “Bittersweet Symphony” que formó parte del reconocido disco Urban Hymns (1997) y que se convirtió en un momento emotivo para Richard. Según un comunicado, el cantante se sintió feliz de volver a grabarla después de casi 25 años de su creación, especialmente porque ahora se hizo oficial su composición después de que Mick Jagger y Keith Richards renunciaron a sus créditos.

“Velvet Morning” es otra canción que se transformó. Las voces de la versión original se cantaron a través de un megáfono que Richard compró en una venta en un pequeño local justo el día antes de la sesión de grabación. Ahora su característica voz brilla, dando rienda suelta a la magnitud completa de la canción.

La mayor sorpresa en Acoustic Hymns Vol. 1 es la inclusión de “This Thing Called Life”, una canción que Ashcroft rara vez tocó en vivo. Originalmente fue grabada con No I.D. en los Estados Unidos como un punto culminante de su proyecto RPA & The United Nations Of Sound.

Producido por Ashcroft junto a Chris Potter, el álbum presenta a su banda de vivo impulsada por algunos colaboradores especiales. Wil Malone sumó los arreglos de cuerdas que se grabaron en los estudios Abbey Road. Además, Chuck Leavell (Rolling Stones, The Allman Brothers) toca el piano, Roddy Bloomfield dirige la sección de vientos y Steve Wyreman (Leon Bridges, Vic Mensa) contribuye con guitarra acústica y coros.

A la par del anuncio, Richard Ashcroft confirmó cuatro shows especiales, cada uno anunciado como “Una noche acústica de sus canciones clásicas”. Después de agotarse rápidamente dos noches en el Palladium de Londres, agregó dos funciones en el Royal Albert Hall y el M&S Bank Arena en Liverpool para satisfacer el pedido del público.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

SEIS COSAS QUE NO SABIAS DE MIGUEL ABUELO (IMPERDIBLE) A 36 años de su muerte, la revista Rolling...
A 32 años de “Colores santos»: Cerati y Melero en estado de gracia El álbum que reunió al...
Cumple 76 años Steven Tyler: la terrible relación con las drogas de uno de los “gemelos tóxicos” de...
CLASE DE HISTORIA LIONS IN LOVE Lions in Love tiene su germen en Argentina de la mano de...