Paul McCartney – Foo Fighters

Paul McCartney cantó “Get Back” junto a Foo Fighters en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock

El exintegrante de los Beatles fue el encargado de presentar al grupo en la importante ceremonia. También ingresaron Tina Turner, Carole King, Jay-Z, Todd Rundgren, The Go-Go’s y Kraftwerk.

El 30 de octubre se realizó una nueva fiesta del Salón de la Fama del Rock, con el ingreso de figuras como Foo FightersTina Turner, Carole King, Jay-Z, Todd Rundgren, The Go-Go’s y Kraftwerk. Paul McCartney fue el encargado de presentar a la banda en la ceremonia que se realizó en Cleveland, Ohio. Dave Grohl y sus compañeros tocaron algunos de sus clásicos como “Best Of You”“My Hero” y “Everlong”. Para el final del set, Paul volvió al escenario para hacer una versión de “Get Back” junto a la banda.

En su mensaje, el exintegrante de Los Beatles comparó la trayectoria profesional de Grohl con la suya. “Después de recordar cómo escuché algo de música caí en el rock. Entonces, cuando eso pasó me sumé a un grupo. Mi grupo eran los Beatles. Como digo, el mundo cambió. Dave hizo algo similar. Se unió a un grupo, Nirvana“.

Y agregó sobre el escenario: “Lo pasamos muy bien con nuestros grupos, pero finalmente ocurrió una tragedia y mi grupo se disolvió. Lo mismo pasó con Dave. Su grupo se disolvió en circunstancias trágicas. Entonces la pregunta es, ¿qué hacés ahora? A los dos se nos presentó esa pregunta”. Para varios artistas, esta será la segunda vez que ingresarán al panteón. Dave Grohl, fue incluido en 2014 junto Nirvana, Carole King hizo lo propio en 1990 junto a Gerry Goffin y Tina Turner también fue admitida en 1991 por su icónico trabajo con Ike Turner.

Paul McCartney cantó “Get Back” junto a Foo Fighters en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock

Los homenajes de Taylor Swift y Christina Aguilera

Taylor Swift homenajeó a Carole King con la canción “Will You Love Me Tomorrow?”. Dr. Dre incorporó a LL Cool J , Drew Barrymore le dio la bienvenida a las Go-Go , Angela Bassett presentó la inducción de Tina Turner y Lionel Ritchie hizo lo mismo con Clarence Avant.

Pharrell Williams llevó a Kraftwerk al selecto y famoso grupo de estrellas: “Cuando Afrika Bambaataa metió la mano en una caja de discos y encontró a Kraftwerk y canalizó ese sonido a ‘Planet Rock’, fue entonces cuando millones de fanáticos del hip-hop en todo el mundo, incluyéndome a mí, escucharon los ritmos infecciosos de Kraftwerk y voces alienígenas por primera vez “.

Tina Turner también tuvo su homenaje. H.E.R. y Keith Urban interpretaron “It’s Only Love”, mientras que Mickey Guyon hizo lo suyo con “What’s Love Got To Do With It” y Christina Aguilera le puso su hermosa voz a “River Deep, Mountain High”.

El listado completo

Categoría Intérpretes

-Foo Fighters

-Jay-Z

-The Go-Go’s

-Carole King

-Todd Rundgren

-Tina Turner

Premio a la excelencia musical

-LL Cool J

-Billy Preston

-Randy Rhoads

Premio a la influencia

-Kraftwerk

-Gil Scott-Heron

-Charley Patton

Premio Ahmet Ertegun (otorgado a profesionales de la industria musical)

-Clarence Avant

===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

A 60 años del primer disco de los Rolling Stones: egos, celos y peleas que pusieron a prueba...
Eddie Vedder presentó el nuevo álbum de Pearl Jam con un tributo a la música El músico estadounidense...
Una mujer y una pelea irreconciliable: la historia de amor que separó para siempre a Johnny y Joey...
No Doubt brilló en el festival de Coachella y no faltaron sus clásicos como “Don’t Speak” y “I´m...