A 25 años de dos shows míticos, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fueron homenajeados en Racing
La banda ahora tiene una placa con su nombre en el Cilindro de Avellaneda, donde en 1998 tocó para miles de personas.
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue homenajeada en la cancha de Racing a 25 años de los míticos conciertos del 18 y 19 de diciembre de 1998, cuando la banda presentó en el Cilindro su anteúltimo disco, Último bondi a Finisterre.
La iniciativa de colocar una placa conmemorativa en el estadio vino de la mano del colectivo artístico Una obra redonda, que el 22 de diciembre se presentará en el Teatro Astros, en conjunto con el Departamento de Cultura e Historia de Racing.
La ceremonia estuvo conducida por el periodista de rock Humphrey Inzillo, fanático de la Academia. Además, contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva del club, del Departamento de Cultura e Historia e integrantes de Una Obra Redonda: Fernando Casas, Leonardo Melis y Gerardo Anchava. Junto con el cantante Hernán Bustamante.
“Homenaje al paso por nuestro estadio de la banda más convocante de la historia del rock nacional”, se puede leer en la placa que está firmada por Racing Club y Una obra redonda.
Las dos noches de Los Redondos en Racing reunieron a 45 mil personas y, si bien hubo altercados entre el público y la policía, y algunos heridos, los recitales se llevaron con normalidad.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar