Horacio “Droopy” Gianello

NOS DEJA ESTE 30 DE JUNIO DEL 2021 HORACIO DROPPY GIANELLO
Horacio Jorge Alberto Gianello nacio en El Palomar, Gran Buenos Aires; cerca de 1952, fue baterista de Arco Iris y Soluna. Dedicado a la enseñanza musical, ha publicado varios libros.
Horacio Gianello integró a partir de 1971 la legendaria banda Arco Iris, una de las iniciadoras del rock nacional argentino, junto a Gustavo Santaolalla, Ara Tokatlian y Guillermo Bordarampé. En 1975, simultáneamente con Gustavo Santaolalla, se alejó de la banda, presionado por las estrictas reglas de vida de la comunidad liderada por Danais Winnycka (Dana).
Luego de Arco Iris, integró junto a Gustavo Santaolalla la banda Soluna, hasta que este último emigró hacia los Estados Unidos en 1977. Desde entonces se dedicó a la enseñanza musical, publicando varios libros, como Nueva proyección rítmica aplicada al rock, Tsunamis, Riff y Método de batería iniciados, dedicados en gran medida a la rítmica latinoamericana.
El humorista Diego Capusotto fue alumno de Gianello durante principios de la década del ’80.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 persona, platillo y textoPuede ser una imagen de tocando un instrumento musical, platillo y textoPuede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y textoPuede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Compartir:

MÁS NOTICIAS

HOY, EN UN RATO SE ROCKEA BABY!!! Domingo 18 de Febrero del 2024 Puro Rock Historia y Anécdotas...
Paul McCartney recuperó el bajo con el que grabó “Twist and shout”, que había perdido hace más de...
Nonpalidece junta a Fito Páez y Fabiana Cantilo en un clásico: “Verlos trabajar juntos fue un regalo hermoso”...
Con Soda Stereo de fondo, Brian May se preparó para el show de Queen en Tokio El icónico...