GADY PAMPILLÓN

NOS DEJÓ GADY PAMPILLÓN

Nació en Valentín Alsina, Lanús, Gran Buenos Aires. En su juventud, escuchaba a artistas de rhythm and blues y rock and roll.

Comenzó su carrera en 1983, cuando fundó la banda de heavy metal y glam metal, Alakrán, junto a Mario Ian (ex Rata Blanca) y Yulie Ruth (ex Pappo’s Blues); aunque se desvincularía en 1985.

A finales de 1985 integró La Torre en reemplazo del guitarrista Carlos García López. Liderada por el matrimonio Patricia Sosa (voz) y Oscar Mediavilla (guitarra); con esta agrupación editó Presas de caza (1986), En vivo (1987) y Movimiento (1988). Participaron de una gira de 26 conciertos en la entonces Unión Soviética (1988-1989), en las ciudades de Moscú, Leningrado, Estonia, etc, Junto a otros artistas internacionales de la talla de Vladimir Kuzmin, Steve Hackett, Public Image Ltd., Big Country, New Order, entre otros.
Participó en el primer Festival Iberoamericano (en Madrid, España), junto a Charly Garcia, Pedro Aznar y latinoamericanos como Los Prisioneros, El Tri, Rosendo, Miguel Ríos y más.

Tras la separación de La Torre, Pampillón ingresó en 1990 a la banda hard rock española Tarzen, con los hermanos Danny y Michel Peyronel, ex Riff, aunque nunca llegaría a registrar algún material de estudio.[8]​
Entre 1991 y 1995, formó Gasolina, junto a Mario Curcio, Hernán Cotelo y Marcelo Záccara, para luego comenzar su carrera solista, con dos discos:

“Conventillo” (2009), material que consta de doce canciones, emparentadas con el blues y ryhtmn & blues, y

“Long Play” (2015) placa colmada de célebres músicos invitados, con 14 canciones, emparentando Blue´s y Rock´n´Roll, y con una imponente versión eléctrica del clásico de Astor Piazzolla “Adiós Nonino”.

Integró el Power Trío “El Adoquín”, junto a los históricos Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez (Sui Géneris, Polifemo), aunque no llegaron a registrar obra alguna. Pampillón realizaría otras actividades y participaría en grabaciones o como músico invitado de Alejandro Medina, Alambre González, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Rafanelli, Patricia Sosa, Billy Bond, entre otros.

Realizó una gira por Argentina en 2012, junto a Rudy Sarzo, icónico bajista de Heavy Metal (Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Ronnie James Dio, Whitesnake, Queensryche, etc., junto a su antigua banda Alakrán, en un retorno que no prosperó más allá de 2013.
Su último trabajó fue con su banda, “La 4 x 4”, integrada por Silvio Hunko en bajo, y Omar Smith, en batería.

Falleció el martes 30 de Junio de 2020.

TE VAMOS A EXTRAÑAR GADY!!!

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

MÁS NOTICIAS

CLASE DE HISTORIA LOS 4 PLANETAS Excelente grupo instrumental formado en Mendoza como Los Planetas, con la tradicional...
MATERIAL DE LECTURA ROTMAN (CIEN FUEGOS, MIMI MAURA, EL SIEMPRETERNO Y OTRAS YERBAS) Sergio Rotman habla del regreso...
DE Q SE TRATA? HOY: LUNA DE MIEL EN LA MANO (VIRUS) Cuenta la historia que la canción...
HISTORIA Afiche original y hecho a mano. Soda Stereo en Ponziano (frente a River) presentando su primer disco....
Programa Nº 180
FECHA 04/04/2021