GADY PAMPILLÓN

NOS DEJÓ GADY PAMPILLÓN

Nació en Valentín Alsina, Lanús, Gran Buenos Aires. En su juventud, escuchaba a artistas de rhythm and blues y rock and roll.

Comenzó su carrera en 1983, cuando fundó la banda de heavy metal y glam metal, Alakrán, junto a Mario Ian (ex Rata Blanca) y Yulie Ruth (ex Pappo’s Blues); aunque se desvincularía en 1985.

A finales de 1985 integró La Torre en reemplazo del guitarrista Carlos García López. Liderada por el matrimonio Patricia Sosa (voz) y Oscar Mediavilla (guitarra); con esta agrupación editó Presas de caza (1986), En vivo (1987) y Movimiento (1988). Participaron de una gira de 26 conciertos en la entonces Unión Soviética (1988-1989), en las ciudades de Moscú, Leningrado, Estonia, etc, Junto a otros artistas internacionales de la talla de Vladimir Kuzmin, Steve Hackett, Public Image Ltd., Big Country, New Order, entre otros.
Participó en el primer Festival Iberoamericano (en Madrid, España), junto a Charly Garcia, Pedro Aznar y latinoamericanos como Los Prisioneros, El Tri, Rosendo, Miguel Ríos y más.

Tras la separación de La Torre, Pampillón ingresó en 1990 a la banda hard rock española Tarzen, con los hermanos Danny y Michel Peyronel, ex Riff, aunque nunca llegaría a registrar algún material de estudio.[8]​
Entre 1991 y 1995, formó Gasolina, junto a Mario Curcio, Hernán Cotelo y Marcelo Záccara, para luego comenzar su carrera solista, con dos discos:

“Conventillo” (2009), material que consta de doce canciones, emparentadas con el blues y ryhtmn & blues, y

“Long Play” (2015) placa colmada de célebres músicos invitados, con 14 canciones, emparentando Blue´s y Rock´n´Roll, y con una imponente versión eléctrica del clásico de Astor Piazzolla “Adiós Nonino”.

Integró el Power Trío “El Adoquín”, junto a los históricos Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez (Sui Géneris, Polifemo), aunque no llegaron a registrar obra alguna. Pampillón realizaría otras actividades y participaría en grabaciones o como músico invitado de Alejandro Medina, Alambre González, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Rafanelli, Patricia Sosa, Billy Bond, entre otros.

Realizó una gira por Argentina en 2012, junto a Rudy Sarzo, icónico bajista de Heavy Metal (Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Ronnie James Dio, Whitesnake, Queensryche, etc., junto a su antigua banda Alakrán, en un retorno que no prosperó más allá de 2013.
Su último trabajó fue con su banda, “La 4 x 4”, integrada por Silvio Hunko en bajo, y Omar Smith, en batería.

Falleció el martes 30 de Junio de 2020.

TE VAMOS A EXTRAÑAR GADY!!!

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

MÁS NOTICIAS

CLASE DE HISTORIA HALIBOUR FIBERGLASS SERENEIDERS La Halibour Fiberglass Sereneiders fue una banda musical formada por Alfredo Casero...
” LOS GATOS SALVAJES” (1965) (un poco de historia) The Wild Cats comenzaron tocando en el Club Francés...
El Ruiseñor, El Amor y La Muerte El Ruiseñor : Es un pájaro de dimensiones pequeñas, que apreciado...
TANGO Y ROCK OMAR MOLLO Omar Mollo nació en la ciudad de Pergamino. A la edad de siete...
Programa Nº 195
FECHA 18/07/2021