FELIZ DÍA DE LA RADIO….!!!!

FELIZ DÍA DE LA RADIO….!!!!
Un 27 de agosto, de 1920, se produjo un hecho histórico en el Teatro Coliseo porteño. Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mugica emitieron la ópera ‘Parsifal’ de Richard Wagner realizando así la primera transmisión radial.
Los ‘Locos de la Azotea’ provocaron el nacimiento aquel día de la primera estación de radio del país, conocida como LOR Radio Argentina.
En conmemoración a aquella jornada, el Primer Congreso Internacional de Radio celebrado en Buenos Aires en 1934, con la participación de cuarenta países, decretó al 27 de agosto como el Día de la Radio.
Si bien se cree que la señal logró extenderse, se estima que en Buenos Aires solo pudieron escuchar esa primera transmisión unas 50 personas. Las únicas que tenían, en aquel entonces, radios a galena (usaban un cristal semiconductor de sulfuro de plomo).
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

MÁS NOTICIAS

BAROCK 82 En sus primeras ediciones fue escenario de artistas fundacionales de nuestro rock. El B.A. Rock de...
Indio Solari: su intimidad contada por Edgardo Andrés Kevorkian, su fotógrafo. El día anterior a esta charla, Edgardo Andrés...
Nos Presenta Material Desde Colombia La Banda Rebelion HEAVY METAL Imperdible!!! Este Domingo 16 de Enero De 17.00...
Este Domingo 16 de Enero del 2022 Puro Rock Anécdotas De Las Mejores Bandas De Acá y Del...