Eruca Sativa

Eruca Sativa estrenó “Día mil” con un colorido videoclip y reflexiona sobre la pandemia.

Eruca Sativa estrenó “Día mil” con un colorido videoclip y reflexiona sobre la pandemia

El trío cordobés presentó la primera canción que sucede al disco “Seremos primavera”, publicado en 2019. Se grabó en forma remota y salió con un divertido video.

ERUCA SATIVA presentó este miércoles Día mil, la primera canción de la banda luego de su último álbum a la fecha, Seremos primavera (2019). El trío cordobés estrenó su nuevo tema en simultáneo con un colorido videoclip que acompaña visualmente a la composición surgida en durante la cuarentena obligatoria, y que fue trabajada en forma remota por el grupo formado por Lula BertoldiBrenda Martin y Gabriel Pedernera.

“Valoramos mucho poder seguir haciendo música en esta situación que estamos atravesando, es nuestra forma, más allá de las actitudes personales de colaboración que podamos tener, de ofrecer algo que nace del bien y que nos conecta entre las personas e invita a la reflexión”, dice el comunicado oficial distribuido por la banda.

“Todo lo que nos vuelva a conectar en forma sana con el planeta es imprescindible”, sentencia el material de prensa, que refuerza el mensaje reflexivo de una canción que toma parte de los sucesos de la pandemia de Covid-19 para pensar en los cambios que tiene por delante la especie humana en este momento de la historia.

La canción da cuenta de ciertas sensaciones propias del aislamiento (“Ya no hay dónde escapar/ día mil/ lo mismo de siempre/ y esto es un caos”, dice la letra) y da cuenta de una época de cambios inusitados. “Ya pasará, pero nos toca cambiar”, razona Eruca Sativa.

Además, el tema incluye un fragmento en plan de rima hiphopera a cargo de Brenda Martin. “Levantaremos la vara para hacer justa la Tierra/ y para que vuelva a las manos/ de quienes bien la trabajan”, dice la bajista sobre el cierre de ese singular momento.

El videoclip, protagonizado por un grupo de niños junto a la banda, fue grabado en la localidad bonaerense de Exaltación de La Cruz, sobre una idea de Belén Asad quien fue a la vez la directora y cámara del video. El guion surgió de la guitarrista Lula Bertoldi y la producción estuvo a cargo de Wolf Credo.

La canción fue grabada en forma remota entre los integrantes del grupo, con la participación de Carolina Cohen Castillo como invitada en congas. La mezcla estuvo a cargo del baterista Gabriel Pedernera y el mastering fue realizado por Javier Fracchia.

===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

 

Compartir:

MÁS NOTICIAS

La Reina del Pop celebra hoy sus 64 años Desde sus comienzos, la Reina del Pop trasciende los...
Gene Simmons habló sobre el futuro de Kiss: “La banda seguirá de maneras que ni siquiera yo había...
PARA COLECCIONISTAS LÁGRIMAS “ENAMORADA DE LA PERDICION”. Fue el grupo antecesor a “El Reloj”, grabaron este sencillo alrededor...
Nos Presenta Material La Banda Cenizas Negras Imperdible!!! Este Domingo 14 de Agosto De 17.00 a 18.30 @fmsos1051...