We Are The World

Compartir:

We Are The World

28 de enero de 1985, se graba el sencillo »We are the world».
Artistas norteamericanos como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Ray Charles, Paul Simon, Kenny Rogers, Cyndi Lauper o Stevie Wonder, entre muchos otros (45 en total), grabaron el sencillo We are the world en los estudios de A&M Recording Studio de Hollywood.
El tema, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie (quienes también cantaban en él), fue la respuesta estadounidense a Band Aid, el proyecto de ayuda humanitaria montado en el Reino Unido por diversos cantantes como Bono, George Michael, Bananarama, Boy George, por citar algunos. Juntos interpretaron un año antes la canción Do they know it’s Christmas?.
Los estadounidenses, liderados por Jackson y Richie, y bajo la supervisión y producción de Quincy Jones, grabaron We are the world, un tema que pronto se convirtió en todo un número uno y cuyos beneficios se destinaron a luchar contra la hambruna en el mundo.
Posteriormente se incluyó en el álbum USA for Africa: We are the world, que atesoraba composiciones inéditas de Prince, Springsteen y Tina Turner, entre otros.
Para asegurarse que todos esos artistas pudieran participar en la grabación, ésta se realizó el día después de la entrega de los American Music Awards.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

16 de febrero de 2009, se edita el álbum “Years of refusal”, de Morrissey. Tras...
16 de febrero de 2010, se edita el álbum “Las consecuencias”, de Bunbury. Un disco...
16 de febrero de 1975. Se publica el álbum llamado «Bolan’s Zip Gun». Es el...
16 de febrero de 1971, Aretha Franklin graba «Spanish Harlem». Fue lanzado el 9 de...
16 de febrero de 1966, James Brown graba la versión definitiva de »It´s a man´s...
16 de febrero de 2013, muere en Hamburgo, Alemania a los 72 años, Tony Sheridan,...