The Doors

Compartir:

The Doors

28 de diciembre de 1968.
Se publica el single «Touch Me» de The Doors.
Con una introducción a la guitarra fuertemente influenciada por «Four Marion» de The Four Seasons, la canción alcanzaría el # 3 en el Billboard Hot 100, # 1 en Canadá, # 10 en Australia, pero no trazó ningún gráfico en el Reino Unido.
Fue escrita por Robby Krieger.
La gran característica de esta canción es su llamativa utilización de instrumentos de cuerda y de bronce para acentuar la voz de Jim Morrison (donde se incluye un poderoso solo ofrecido por el saxofonista Curtis Amy), lo que significó el implemento de saxofón a lo largo del disco logrando así una de las canciones más populares de The Doors.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

16 de febrero de 2009, se edita el álbum “Years of refusal”, de Morrissey. Tras...
16 de febrero de 2010, se edita el álbum “Las consecuencias”, de Bunbury. Un disco...
16 de febrero de 1975. Se publica el álbum llamado «Bolan’s Zip Gun». Es el...
16 de febrero de 1971, Aretha Franklin graba «Spanish Harlem». Fue lanzado el 9 de...
16 de febrero de 1966, James Brown graba la versión definitiva de »It´s a man´s...
16 de febrero de 2013, muere en Hamburgo, Alemania a los 72 años, Tony Sheridan,...