Steve Currie

Compartir:

Steve Currie

19 de mayo de 1947. Nace Steve Currie en Grimsby, Reino Unido. Fue un músico inglés mejor conocido como bajista y miembro a largo plazo de la banda inglesa de glam rock T. Rex. Mientras trabajaba para la oficina de impuestos local, Currie tocó con el grupo local de Grimsby ‘The Rumble Band’. Se unió a T. Rex (recientemente renombrado como Tyrannosaurus Rex) como bajista en noviembre de 1970 (aunque la banda todavía figuraba como dúo) y continuó tocando con ellos hasta finales de 1976.
Apareció en todos los éxitos de Marc Bolan, desde ‘Hot Love’ (1971) hasta ‘Laser Love’ (1976), así como en los álbumes Electric Warrior (1971) y Dandy in the Underworld (1977). Después de dejar a T. Rex, entró en el trabajo de sesión, trabajando para Chris Spedding. Murió en un accidente automovilístico el 28 de abril de 1981, mientras regresaba a su casa cerca de Vale de Parra, Algarve, Portugal.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 13 DE DICIEMBRE #ELSIESTERO
13 de diciembre de 1966. Se graba el single «Foxy Lady». Es una canción de...
13 de diciembre de 1966, y ese mismo dia Jimi Hendrix hace su debut en...
13 de diciembre de 1983. Jimmy Page y Robert Plant se reúnen por primera vez...
13 de diciembre de 1971, la banda Pink Floyd lleva a cabo una semana de...
13 de diciembre de 1975. Se publica el álbum llamado «Horses». Es el disco debut...