Rick Davies

Compartir:

Rick Davies

22 de julio de 1944, nace Richard Davies, mas conocido como Rick Davies en Eastcott Hill, Swindon, Wiltshire, Inglaterra. Es un músico y compositor británico, fundador junto con Roger Hodgson de la banda de rock progresivo Supertramp. Es el único miembro de Supertramp presente en el grupo durante toda su historia, y compuso una parte del catálogo musical del grupo con canciones como «Goodbye Stranger», «Bloody Well Right», «My Kind of Lady» y «From Now On», entre otras, caracterizadas en su mayoría por una mayor influencia de géneros como el R&B y el blues.
Desde la publicación en 1971 del álbum Indelibly Stamped, Davies compartió la voz y la composición en Supertramp con Roger Hodgson. Con su marcha en 1983, Davies se convirtió en líder de facto y publicó varios trabajos de estudios —Brother Where You Bound (1985), Free as a Bird (1987), Some Things Never Change (1997) y Slow Motion (2002)— entre largos intervalos de inactividad. En contraste con la voz tenor de Hodgson, Davies tiene una voz barítona áspera y cercana al rango del blues, aunque también es capaz de cantar en falsete.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de diciembre de 1974. Se publica el álbum llamado «So What». Es el tercer...
14 de diciembre de 1973. Se publica en Reino Unido el álbum llamado «On the...
14 de diciembre de 1992. Se publica el single de la banda Nirvana llamado «Big...
14 de diciembre de 1999. Se publica el álbum llamado «Michael Hutchence». Es el único...
SABIAS QUE…. UN DIA COMO HOY, 14 DE DICIEMBRE DEL 2008, CIRO PERTUSI DA SU...
14 de diciembre de 1981, Mick Taylor actuó con los Rolling Stones en un concierto...