16 de agosto de 1986. Rick Allen hace su primer concierto masivo oficial con Def Leppard, tras el accidente automovilístico que le dejó sin su brazo izquierdo el 31 de diciembre de 1984. Antes de la presentación el grupo hizo una mini gira de calentamiento en lugares pequeños de Irlanda para que Rick Allen tomara confianza, junto con el baterista Jeff Rich. Así, Allen demostró estar listo para hacerse cargo del instrumento sin otro apoyo. El concierto fue parte del festival Monsters of Rock, en Donington, Inglaterra.
En el evento participaron otros artistas como Ozzy Osbourne, Scorpions, Motörhead y Warlock. Para realizar la presentación el grupo suspendió su trabajo en estudio, en donde estaban dando forma a lo que se convertiría en el más exitoso álbum de su catálogo, “Hysteria”. Después del accidente, Rick Allen debió ajustar su forma de tocar para compensar la carencia de un brazo en una batería especialmente diseñada para sus características.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar