20 de agosto de 1986, el baterista Rick Allen después de una larga recuperación y una prueba en un pequeño pub inglés, regresó al escenario con Def Leppard en el festival Monsters of Rock, celebrado en el Castillo Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido. Rick Allen perdió el brazo y casi la vida en un accidente automovilístico, el 31 de diciembre de 1984. El accidente ocurrió cuando Allen corría con su auto en un camino vecinal cerca de Sheffield, Inglaterra.
Tomó mal una curva, se estrelló contra un muro de piedra y volcó varias veces. tenía mal puesto el cinturón de seguridad y por ello fue expulsado del vehìculo. No obstante que el mùsico declaró: “Creo que mi brazo se quedó en el coche”, un médico que afortunadamente vivía cerca de ahí empacó el brazo de Rick en hielo pero, al intentar pegàrselo su cuerpo falló debido a una infecciòn.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar