Queen

Compartir:

Queen

13 de julio de 1973. Se publica el álbum debut homónimo llamado “Queen”. Es el primer disco de estudio de la banda de rock británica del mismo nombre. Publicado por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos, fue grabado en Trident Studios y De Lane Lea Music Centre, Londres, con la producción de Roy Thomas Baker, John Anthony y los propios miembros de la banda. El álbum fue influenciado por el heavy metal y el rock progresivo. Las letras se basan en una variedad de temas, incluido el folclore (‘My Fairy King’) y la religión (‘Jesús’).
El cantante principal Freddie Mercury escribió cinco de las diez pistas, el guitarrista principal Brian May escribió cuatro canciones (incluida ‘Doing All Right’, que coescribió con su compañero de banda Smile, Tim Staffell), y el baterista Roger Taylor escribió y cantó ‘Modern Times Rock and roll’. La última canción del álbum es una breve versión instrumental de ‘Seven Seas of Rhye’, cuya versión completa aparecería en el segundo álbum de la banda, Queen II.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

15 de diciembre de 1974. Se publica el álbum llamado «All The Girls In The...
15 de diciembre de 1964. Los Beatles publican en Estados Unidos el álbum llamado “Beatles...
15 de diciembre de 1957. Nace Tim Reynolds en Wiesbaden, Alemania. Es un multiinstrumentista estadounidense...
15 de diciembre de 1919. Nace Max Yasgur en Nueva York, Estados Unidos. Él fue...
15 de diciembre de 1968, Grace Slick apareció con la cara pintada de negro cuando...
15 de diciembre de 1967, se lanza el tercer álbum de estudio de la banda...