Pixies

Compartir:

Pixies

17 de abril de 1989, Pixies pública su segundo álbum de estudio llamado »Doolittle». La temática poco convencional del álbum, con referencias al surrealismo, la violencia bíblica, la tortura y la muerte, contrasta con el sonido limpio de la producción conseguida por el nuevo productor de la banda, Gil Norton. Doolittle fue la primera producción internacional de Pixies con Elektra Records actuando como distribuidor del álbum en Estados Unidos y PolyGram en Canadá.
Se extrajeron dos sencillos del álbum, «Here Comes Your Man» y «Monkey Gone to Heaven», ambos de ellos con cierto éxito en la lista de Modern Rock Tracks de Estados Unidos. El disco en sí llegó al puesto número ocho de la lista británica de álbumes;2 un inesperado éxito para la banda. Mirando atrás, canciones como «Debaser», «Wave of Mutilation» y «Hey» han recibido grandes críticas, mientras que el disco, junto con Surfer Rosa, es visto como uno de sus mejores.
Doolittle ha seguido vendiéndose bien a lo largo de los años, siendo certificado oro por la Recording Industry Association of America en 1995.3 El álbum ha sido citado como inspiración para muchos artistas de música alternativa, mientras que muchas publicaciones lo han posicionado como uno de los álbumes más influyentes de la historia. Una encuesta de 2003 de la revista NME lo colocó en el puesto número dos de los mejores álbumes de la historia.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de diciembre de 1974. Se publica el álbum llamado «So What». Es el tercer...
14 de diciembre de 1973. Se publica en Reino Unido el álbum llamado «On the...
14 de diciembre de 1992. Se publica el single de la banda Nirvana llamado «Big...
14 de diciembre de 1999. Se publica el álbum llamado «Michael Hutchence». Es el único...
SABIAS QUE…. UN DIA COMO HOY, 14 DE DICIEMBRE DEL 2008, CIRO PERTUSI DA SU...
14 de diciembre de 1981, Mick Taylor actuó con los Rolling Stones en un concierto...