Pink Floyd

Compartir:

Pink Floyd

18 de enero de 1973, la banda Pink Floyd inicia la grabación de »Dark side of the moon». en los estudios Abbey Road de Londres fueron testigo de la grabación de una de las obras maestras de este grupo, que contó para el proyecto con Alan Parsons como ingeniero de sonido.
Fue, sin duda, el disco de mayor éxito de Pink FLoyd, y estuvo 741 en lo más alto de Billboard 200, la lista americana de álbumes.
Dark side of the moon era el octavo álbum del grupo después de Obscured by clouds (1972).
Gracias a él lograron abrirse hueco en el mercado musical. Rock psicodélico, jazz y una fusión entre el blues y el soul, son los ritmos que pueblan este elepé en el que aparecen temas como Eclipse o The great gig in the sky.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

18 de enero de 1983. Se publica el álbum llamado «Cuts Like a Knife». Es...
18 de enero de 1986. Se publica el álbum llamado «Made To Be Broken». Es...
18 de enero de 2007. Muere Brent Liles en Placentia, California, Estados Unidos. Fue un...
18 de enero de 2011. Se publica el álbum llamado «Hard Times and Nursery Rhymes»....
18 de enero de 2023. Muere David Van Cortlandt Crosby, mejor conocido como David Crosby...
18 de enero de 1983, se lanza en el Reino Unido el álbum de la...