Pearl Jam

Compartir:

Pearl Jam

17 de enero de 1992, Pearl Jam graba el vídeo de «Even Flow», siguiendo la línea de vídeos en conciertos, pero no fue la primera idea para la grabación, había otra un tanto descabellada.
El director Rocky Schenck lo contrataron para el vídeo, y a Stone Gossard se le había ocurrido la loca idea de que se grabaría al grupo en un zoológico, en una bodega decorada con jaulas y toda una escenografía «salvaje».
La grabación se realizó, pero se dieron varios inconvenientes como las lesiones en las muñecas de Dave, que tuvo que tocar en la gira europea entablillado, y que al final al grupo no les gustó para nada el vídeo y lo desecharon considerandos una pérdida de dinero y tiempo.
Reemplazaron ese vídeo por el que conocemos hasta ahora, una recopilación de escenas del concierto efectuado en el Teatro Moore de Seattle el 17 de enero de 1992, me parece una interpretación mucho más enigmática y enérgica que sus otros vídeos en concierto.
El director en esta ocasión fue el amigo de Stone Josh Taft, y fue quien Eddie Vedder grita al principio de la canción, el tal «Josh» que estaba invadiendo el espacio del concierto a tal grado que Eddie de verdad que se molestó, al final quedó en el video, la frase lo dice todo: «This is not a TV studio, Josh. Turn those lights out, it’s a fucking rock concert!».
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

INDIO SOLARI Nació en Paraná, Entre Ríos, Argentina, el 17 de enero de 1949.​ Al...
17 de enero de 1974. Bob Dylan publica el álbum llamado “Planet waves”. Disco relajado...
17 de enero de 1959. Nace Susanna Hoffs en Los Ángeles, Californida, Estados Unidos. Es...
17 de enero de 2011. Se publica como lanzamiento estándar el vigésimo álbum «The Wörld...
17 de enero de 2011. Se publica el álbum llamado «Live On Ten Legs». Es...
17 de enero de 2003, una grabación perdida de hacía mucho tiempo de John Lennon...