Led Zeppelin

Compartir:

Led Zeppelin

28 de marzo de 1973.
Se lanza el álbum llamado »House Of The Holy».
Es el quinto disco de la banda británica Led Zeppelin.
Rompe con la tradición de los discos anteriores; en primer lugar, es el primero con un título o al menos un título «pronunciable».
Pero también marca un cierto distanciamiento con la fuerte vena blues que había impregnado anteriores trabajos, a cambio de abrirse a otros estilos como el reggae o el soul.
La cara A seguía por el camino iniciado con «Stairway to Heaven»: riqueza de instrumentación, melodías clásicas y canciones épicas. Houses of the Holy debía tener un diseño impactante, así que el grupo recurrió a Hipgnosis, un colectivo fundado por Storm Thorgerson, autor de la mayoría de las portadas de Pink Floyd (Atom Heart Mother, Dark Side of the Moon, etc.).
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

D.E.P. 26 de marzo de 2026. Fallece a los 72 años de edad, el músico...
28 de marzo de 2000. Se publica el álbum llamado »Infinite». Es el octavo disco...
28 de marzo de 1973. Se publica el single «The Ocean». Es una canción de...
28 de marzo de 1972. Elvis Presley graba el single «Burning Love», que sería su...
28 de marzo de 1973. Se lanza el álbum llamado »House Of The Holy». Es...
Danais Winnycka nació en Ucrania el 28 de marzo de 1939, más conocida por el...