Gilby Clarke

Compartir:

Gilby Clarke

17 de agosto de 1962, nace en Cleveland, Ohio, el cantante, compositor y productor Gilby Clarke, Clarke entró a Guns N’ Roses en noviembre de 1991, tras la salida del guitarrista rítmico original, Izzy Stradlin. Estuvo de gira con la banda durante su enorme Use Your Illusion Tour, entre 1991 y 1993, y apareció en el álbum de versiones de Guns N’ Roses, titulado The Spaghetti Incident?.
Poco tiempo después de que la banda grabase una versión del tema Sympathy for the Devil, de los Rolling Stones, para la película Entrevista con el vampiro, Clarke se fue de GN’R tras desacuerdos con Axl y fue reemplazado por Paul Tobias, un viejo amigo del cantante Axl Rose.
En un giro extraño Clarke colaboró con el guitarrista Tracii Guns en el disco The Roots of Guns N’ Roses. Lanzado en 2004, el álbum contaba con grabaciones de las que serían las canciones de Guns N’ Roses, como Reckless Life o Anything Goes, grabada por la anterior banda de Axl Rose, Hollywood Rose, en la mitad de los ’80s.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de diciembre de 1949. Nace Cliff Williams en Romford, Reino Unido. Es un músico...
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 13 DE DICIEMBRE #ELSIESTERO
13 de diciembre de 1966. Se graba el single «Foxy Lady». Es una canción de...
13 de diciembre de 1966, y ese mismo dia Jimi Hendrix hace su debut en...
13 de diciembre de 1983. Jimmy Page y Robert Plant se reúnen por primera vez...
13 de diciembre de 1971, la banda Pink Floyd lleva a cabo una semana de...