16 de septiembre de 1982, se lanza el cuarto álbum de la banda británica Dire Straits, llamado »Love Over Gold». Debido a su duradera atmósfera intrumental, ha sido citado por los críticos como el único álbum del grupo que se acerca al rock progresivo. Durante la grabación, Dire Straits se convertiría en un quinteto, incorporando un teclista a la formación del grupo y varios colaboradores, entre los que figuran un técnico de sonidos y un xilofonista. Asimismo, supone el último álbum en el que participa Pick Withers como batería.
El origen del título procede de un grafiti visto por Mark Knopfler en Londres. A pesar de contener cinco canciones, las sesiones de grabación de Love Over Gold incluyeron otros temas. «Private Dancer» fue grabada por el grupo, a excepción de las voces. Mark Knopfler decidió que una voz femenina sería más apropiada para el tema y la cedió a Tina Turner para su álbum Private Dancer.
Otra canción escrita durante las sesiones de grabación, «The Way It Always Starts», acabaría siendo publicada en la banda sonora de la película Local Hero, compuesta por Knopfler. Asimismo, «Badges, Posters, Stickers and T-Shirts» fue eliminada del álbum y posteriormente publicada en la edición estadounidense de ExtendedancEPlay. Love Over Gold fue remasterizado y reeditado junto al resto del catálogo musical del grupo en 1996 y posteriormente el 19 de septiembre de 2000 en Estados Unidos..===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar