David Bowie

Compartir:

David Bowie

15 de febrero de 1974. Se publica en Reino Unido el single «Rebel Rebel». Es una canción del cantautor inglés David Bowie. Fue lanzado por RCA Records como el sencillo principal del álbum Diamond Dogs. Escrita y producida por Bowie, la canción se basa en un riff de guitarra distintivo que recuerda a los Rolling Stones. Citada como su canción con más versiones, ‘Rebel Rebel’ ha sido descrita como la despedida de Bowie del movimiento glam rock que él había ayudado a iniciar, además de ser una canción proto-punk. Se grabaron dos versiones de la canción: el conocido lanzamiento del sencillo en el Reino Unido y el lanzamiento del sencillo más corto en los EE. UU., que incluía voces de fondo adicionales, percusión adicional y un nuevo arreglo.
Tras su lanzamiento, la canción fue un éxito comercial, alcanzando el número cinco en la lista de singles del Reino Unido y el número 64 en el Billboard Hot 100 de EE. UU. La canción recibió elogios de la crítica por su riff central de guitarra y su fuerza como un himno glamoroso. Varias publicaciones la consideran una de las mejores canciones de Bowie. Bowie la interpretó en vivo durante muchas de sus giras de conciertos y desde entonces apareció en muchos álbumes recopilatorios. Fue remasterizado en 2016 como parte de Who Can I Be Now? (1974-1976) caja.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de diciembre de 1974. Se publica el álbum llamado «So What». Es el tercer...
14 de diciembre de 1973. Se publica en Reino Unido el álbum llamado «On the...
14 de diciembre de 1992. Se publica el single de la banda Nirvana llamado «Big...
14 de diciembre de 1999. Se publica el álbum llamado «Michael Hutchence». Es el único...
SABIAS QUE…. UN DIA COMO HOY, 14 DE DICIEMBRE DEL 2008, CIRO PERTUSI DA SU...
14 de diciembre de 1981, Mick Taylor actuó con los Rolling Stones en un concierto...